Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX
25 mayo 2013, 16:52

BBVA entrega al Banco de Alimentos de Bizkaia cinco camiones cargados con 92.000 kilos de alimentos

Enviar a un amigo
9 Julio 2012, 09:34 | Corresponsables
Clasificación: Acción Social
Bookmark and Share


Durante el mes de junio, BBVA puso en marcha una campaña de recogida de donativos entre sus clientes en Bizkaia que superó todas sus expectativas, y que ha conseguido más de 120.000 euros.


Imagen de BBVA entrega al Banco de Alimentos de Bizkaia cinco camiones cargados con 92.000 kilos de alimentos

BBVA ha entregado al Banco de Alimentos de Bizkaia 92.000 kilos de alimentos que han sido trasladados por cinco camiones hasta el nuevo edificio del Banco de Alimentos en Basauri. Éste es el resultado de la campaña que BBVA ha puesto en marcha durante el mes de junio en las 137 oficinas del Banco en Bizkaia y en la que se han implicado todos los empleados.

 

Como resultado de la campaña se han recaudado más de 120.000 euros con los que el Banco de Alimentos de Bizkaia ha comprado los 92.000 kilos de alimentos no perecederos y que se distribuirán entre los colectivos más desfavorecidos de Bizkaia. Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que BBVA desarrolla en el ámbito de la Dirección Territorial Norte, cuyo objetivo principal es mostrar su solidaridad en el ámbito de la Acción Social. 

 
La campaña se puso en marcha el 28 de mayo y acabó el 29 de junio. Los clientes y empleados de BBVA podían, durante ese periodo de tiempo, ingresar la cantidad que desearan en una cuenta que la entidad destinó a la campaña. La suma recaudada ha rebasado los 120.000 euros que se destinaron para comprar lotes de alimentos no perecederos.
 
En total, BBVA ha adquirido 2.265 lotes con 51 unidades de productos no perecederos cada uno de ellos. Cada lote contiene 51 unidades repartidas en distintos alimentos: garbanzos, alubias, macarrones, azúcar, aceite, leche, arroz, lentejas, cereales, y atún.
 
“El éxito de esta campaña, además de proporcionarnos una satisfacción enorme por haber conseguido esta cifra, hace que nos sintamos realmente orgullosos de nuestros clientes y empleados que con su esfuerzo, dedicación, entusiasmo, y solidaridad, han hecho que una pequeña idea de colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia se haya convertido en más de 92 toneladas de alimentos para los más desfavorecidos de nuestro territorio”, dijo Vicente Mestre, director de la Territorial Norte de BBVA.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.
Corresponsables en la Red
CorresponsablesTV
Entrevista a Carmen Gayo, presidenta de la AEFR, y Jaime Gregori, secretario general
Agenda / Eventos
25
MAY
28
MAY
28|05|13
Vitoria-Gasteiz | España
Encuesta
¿Crees que los gobiernos deberían publicar una Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental?: