Bayer refuerza su compromiso con la labor social durante 2015 | Corresponsables.com España

Bayer refuerza su compromiso con la labor social durante 2015

14-12-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Entre las iniciativas puestas en marcha en 2015 destacan proyectos orientados a ayudar a las familias más desfavorecidas y las campañas en favor de la salud. En este sentido, la compañía organizó desayunos solidarios en varios de sus centros de trabajo y un grupo de voluntarios participó en una caminata solidaria recorriendo 2.250 km entre todos con el fin de recaudar fondos para programas de atención a las personas más vulnerables. Además, a lo largo del año Bayer ha promovido la recogida de alimentos y juguetes entre sus empleados con el objetivo de donarlos a los más necesitados. 


Bayer colabora en todo tipo de causas en favor de la salud. Entre otras, la compañía promovió la recaudación de fondos para las personas con esclerosis múltiple, participó en campañas para mejorar la vida de las personas con hemofilia y en iniciativas de sensibilización social para promover la detección precoz de enfermedades como la hipertensión pulmonar o el cáncer. Además, organizó varias campañas de donación de sangre a lo largo del año. 


Entre los objetivos de la compañía se encuentra la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable. Como prueba de ello, los empleados de Bayer participan en un torneo de fútbol sala anual en el que compiten los equipos de todos los centros de trabajo en España y cuyo premio se dona a organizaciones sin ánimo de lucro. 


En el ámbito cultural y educativo, el equipo de voluntarios de Bayer colaboró en las labores de restauración de las instalaciones de una escuela de Barcelona donde existe una alta concentración de familias desfavorecidas. Además, la compañía mantiene acuerdos de colaboración con las universidades españolas a través de un amplio programa de becas y programas de educación e investigación. 


Más allá de la colaboración de la compañía con diversas ONGs, asociaciones de pacientes y fundaciones, anualmente Bayer España presenta el concurso Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor por el que todos pueden hacer sus propuestas de colaboración vinculadas a una organización no lucrativa. De entre todas las iniciativas, la compañía selecciona tres proyectos con los que colabora mediante una dotación económica.


Carlota Gómez, Directora de Comunicación y RSC de Bayer en España y Portugal, ha indicado que: “El número de voluntarios de Bayer es cada vez mayor, lo que demuestra el grado de concienciación de todos por aportar su granito de arena y colaborar con nuestro entorno más cercano. Nos enorgullece contar un equipo tan comprometido, gracias al que hemos logrado ampliar y reforzar nuestra labor social”.

 

Comentarios