Bayer cumple 75 años apostando por la industria farmacéutica en Asturias | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Bayer cumple 75 años apostando por la industria farmacéutica en Asturias

16-03-2018
aniversario bayer en asturias
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este jueves, Bayer ha culminado las celebraciones del 75 aniversario de su planta de la Felguera (Gijón, Asturias) presentando su nuevo ecoedificio, cuya infraestructura ha sido diseñada bajo las máximas de multifuncionalidad, innovación, eficiencia energética y sostenibilidad.
 
Tal y como ha señalado Jorge Álvarez, director de la planta de la Felguera, “este nuevo edificio, que cuenta con la categoría A+ de eficiencia energética, es un centro de referencia de Bayer en todo el mundo, un reflejo de su compromiso con la innovación y avances constantes que caracterizan a la compañía”. El director ha destacado también características como la “reducción de la huella de carbono y otros impactos negativos sobre el medio ambiente gracias a la tecnología puntera empleada” o “la inteligencia artificial de los equipos”, que alertan a los empleados cuando llevan demasiado tiempo sentados para que se levanten y cambien de postura.

Asimismo, ha señalado el orgullo que supone para la ciudad de Gijón acoger el proyecto, ya que muestra que “Asturias puede seguir siendo un paraíso natural y, a la vez, ofrecer una industria potente y de calidad”.
 
Por su parte, Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, ha hecho hincapié en el valor del capital humano: “Bayer apuesta por la inversión en i+D+I en producto y en infraestructuras, pensando en el futuro y poniendo a las personas en el centro de su estrategia. Para ello, la nueva planta de la Felguera ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros”. No obstante, contará con otros 4,5 millones de inversión para 2018, los cuales se destinarán fundamentalmente a la mejora de los procesos productivos.
 
En el acto de presentación también ha estado presente Isaac Pola Alonso, consejero de Economía, Industria y Empleo del Principado de Asturias, quien ha agradecido a la farmacéutica la inversión realizada, puesto que considera que “aumentará notoriamente el posicionamiento de la región en el mapa mundial”, destacando que el sector industrial de la Comunidad fue duramente castigada durante la crisis. “Bayer significa compromiso con el entorno y es un símbolo de fortaleza empresarial y apuesta por el futuro”, ha añadido el consejero.
 
Por último, Jesús Sánchez Antuña, alcalde de Langreo, ha apuntado la importancia de “impulsar la industria, pero siempre cuidando el medio ambiente”, unos valores que se contemplan en las políticas y estrategia de RSE de Bayer.
 

Bayer continúa creciendo año tras años

Tras el acto de presentación del edificio de La Felguera, se ha procedido a presentar los resultados económicos de Bayer en la región Iberia en el ejercicio de 2017. Unos resultados expuestos por Rainer Krause, el consejero delegado en España y Portugal y responsable de la División Pharmatheuticals en España, y por Daniela Chuayre, responsable del área de Consumer Health.
 
Una vez más, los datos de Bayer ponen de manifiesto el crecimiento positivo de una compañía altamente posicionada a escala internacional. Para Krause, “estos datos suponen una senda de crecimiento sostenido que confirma la recuperación del sector en términos generales y que prepara a la organización para afrontar los retos del presente y del futuro”.
 
Bayer ha facturado como compañía LifeScience (‘Ciencia para una vida mejor’) 842 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en 2017, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior. En concreto, la facturación a clientes en España alcanzó los 678 millones de euros (un 1,7% más) y en Portugal fue de 163 millones (4,6% más). “Los datos que presentamos son también un reflejo de nuestro compromiso continuo con la región Iberia y de nuestra apuesta por la innovación, manteniendo la inversión en este sentido como un motor que sostiene nuestro desarrollo y perspectivas de futuro”, ha añadido Krause.
 
Por divisiones, la facturación del área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) alcanzó los 433 millones de euros (+1,4% respecto al ejercicio anterior); la división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) registró unas ventas 132 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,2%. La unidad de salud animal (Animal Health) ha crecido hasta los 41 millones de euros (+4,4%). El área dedicada a los productos agrícolas (Crop Science) registró en 2017 una facturación de 234 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5%.

Apuesta por España: incremento de las inversiones en el país

En la actualidad Bayer genera más de 2.200 empleos directos en España y Portugal, a través de 10 centros de trabajo. Además, otro dato que constata esa apuesta por ambos países es la inversión en 2017 de 13,2 millones de euros (un 10% más que el año pasado), de los cuales 12,4 millones en España, y situándose en el mejor dato de inversión en la región de los últimos diez años.
 
“Nuestra apuesta por la innovación es transversal en todas las divisiones. Los resultados de este año muestran los esfuerzos de Bayer por implementar en todos sus servicios, la capacidad innovadora de nuestros equipos y nos da solidez para afrontar los retos de futuro con optimismo”, ha apuntado en este aspecto Krause.
 
Bayer considera fundamental la inversión en innovación para hacer posible su misión ciencia para una vida mejor. En este sentido, la compañía entiende la innovación como un "proceso de colaboración en el que necesariamente deben intervenir todos los agentes del sector, desde administraciones hasta centros de investigación, universidades o startups", tanto en su área de salud como de agricultura. En España, Bayer mantiene acuerdos con más de 1.000 instituciones.
 

Comentarios