Bankinter registra su huella de carbono en el Ministerio de Medio Ambiente | Corresponsables.com España

Bankinter registra su huella de carbono en el Ministerio de Medio Ambiente

08-04-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Para conseguir este sello, la entidad financiera ha tenido que demostrar que su huella de carbono del año 2012 y 2013 ha sido verificada por una tercera parte independiente conforme a un estándar reconocido. De esta forma, se reconoce la validez de la metodología aplicada para el cálculo de emisiones, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por su actividad, la veracidad de los datos incluidos en su Informe de la Huella de Carbono Anual y la formalización de un plan de reducción de emisiones por parte de la empresa.

 

La adhesión de la entidad al Registro de la Huella de Carbono está en línea con el Plan Estratégico 2012-2015 del banco en materia de sostenibilidad, denominado 'Tres en raya', cuyo eje ambiental se apoya en su proyecto 'Huella de Carbono'.

 

Esta iniciativa tiene como objeto minimizar y neutralizar los impactos ambientales producidos por el banco, tanto los directos derivados de su actividad como los indirectos generados en las operaciones de financiación e inversión, mediante la identificación, medición y control de los mismos para la puesta en marcha de las medidas necesarias para su control.

 

La entidad tiene identificados los principales indicadores de ecoeficiencia que se derivan de su actividad y ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según la norma UNE EN ISO 14001 en sus tres grandes edificios, para la mejora continua de su desempeño ambiental.

 

Asimismo, ha puesto en marcha diferentes medidas de eficiencia energética como la estandarización de iluminación eficiente en edificios principales y sucursales a través del cambio de luminarias a LED, mejoras en los sistemas de control domótico en las oficinas o la variación de horarios y funcionamiento.