Bankia se apoya en la gestión responsable para convertirse en el mejor banco de España | Corresponsables.com España

Bankia se apoya en la gestión responsable para convertirse en el mejor banco de España

13-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha participado en el foro ‘ESG Global Summit’ en Bilbao, donde ha manifestado toda una declaración de intenciones al asegurar que la entidad trabaja para ser “el mejor banco de España”. Para lograrlo, la entidad financiera apuesta por la gestión responsable del negocio y se apoya en su Plan Estratégico 2018-2020.

Goirigolzarri ha destacado que “nuestro modelo de gestión responsable debe permitirnos mantener un liderazgo dentro de los grandes bancos, en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia”.

El presidente de Bankia  ha incidido en que los pilares fundamentales del modelo de gestión responsable son: “un excelente gobierno corporativo, unos clientes satisfechos, un equipo comprometido y, por supuesto, una aportación y compromiso con la sociedad”. En este sentido, ha añadido que “para que los resultados financieros sean sostenibles debemos conseguirlos con una atención excelente a todos nuestros stakeholders. La sostenibilidad no se sustenta solo en los resultados económicos, sino también en cómo se consiguen”.

Goirigolzarri ha insistido en que en este modelo “se entrelazan los ‘qués’, los resultados, con los ‘cómos’, la forma de hacer”. “Un modelo que se proyecta más allá de la mera consecución de unos resultados económicos, porque es la manera de alcanzar reconocimiento social, y el reconocimiento social es clave para la sostenibilidad de un proyecto”, ha señalado.

El cliente en el centro

En su intervención, Goirigolzarri ha puesto en valor que, al igual que un potente gobierno corporativo, “si queremos unos resultados sostenibles, nuestra estrategia debe definirse desde un foco prioritario en la satisfacción de nuestros clientes”. “Sin la confianza de nuestros clientes, la sostenibilidad de nuestro proyecto sería un concepto huero. Y es que los clientes están en el centro de nuestra estrategia”, ha apuntado.

Digitalización responsable

El presidente de la entidad ha subrayado que en Bankia “seguimos trabajando por la sostenibilidad de nuestro entorno, tanto a través de la optimización de nuestros consumos como desde el desarrollo de productos bancarios y de financiación de proyectos que contribuyan a los objetivos medioambientales”. De hecho, Bankia es uno de los dos bancos españoles que forman parte del índice CDP (Carbon Disclosure Project) con categoría A.

Por otra parte, el presidente de la entidad ha manifestado que en Bankia “vamos a profundizar en el concepto de una digitalización responsable, en el que la privacidad y una adecuada gestión de los datos de nuestros clientes sea nuestra máxima referencia”.