Fundación Bankia y AECOC se alían para impulsar la formación dual en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Fundación Bankia y AECOC se alían para impulsar la formación dual en España

22-01-2018
bankia aecoc acuerdo formacion dual
Firma del acuerdo entre Fundación Bankia para la Formación Dual y AECOC
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación Bankia por la Formación Dual y AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la formación dual en España.

En el marco de este convenio, ambas instituciones pretenden mejorar el conocimiento del modelo dual como instrumento de formación y captación de talento de las empresas, promover proyectos de formación en ámbitos transversales de alto valor, trabajar en la capacitación de futuros profesionales y potenciar el carácter empleador del sector del gran consumo. 

Entre las líneas de trabajo del acuerdo, destaca la concienciación y sensibilización para potenciar el reconocimiento del modelo dual de colaboración entre las empresas y los centros formativos como el modelo óptimo de acceso a la profesionalización de los jóvenes de nuestro país. Ambas organizaciones trabajarán para impulsar un modelo de colaboración entre todos los actores implicados (empresas, centros académicos, sociedad en general, administraciones públicas...) que contribuya a poner en valor la formación dual como palanca de creación de empleo entre el colectivo joven. Asimismo, colaborarán en la organización de eventos y jornadas que impulsen la implementación de la formación dual en España, así como en la difusión de documentación y guías que faciliten la puesta en marcha de proyectos concretos.

Por otra parte, Fundación Bankia y AECOC trabajarán en el impulso de programas formativos propios y transversales en áreas de interés común como, por ejemplo, la digitalización y el comercio exterior. Asimismo, han establecido una unidad de acción para el impulso de la formación dual en España, en base a un plan conjunto de comunicación y relaciones institucionales.

"Este marco de colaboración nos permitirá aprovechar sinergias y el interés mutuo de ambas organizaciones para acelerar la transición entre la formación y el empleo en el gran consumo, una actividad clave en la economía española y con enormes posibilidades para la dual", explica Amalia Blanco, vicepresidenta de la Fundación Bankia por la Formación Dual. Por su parte, el director general de AECOC, José Mª Bonmatí, ha mostrado su "satisfacción por poder aunar esfuerzos con Fundación Bankia en un proyecto que encaja plenamente en la Misión de AECOC de contribuir a la mejora competitiva de la cadena de valor del gran consumo y que puede contribuir de manera notable a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de nuestro país". 

El acuerdo se enmarca dentro del programa Dualiza de Bankia, una iniciativa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual, con el fin de incrementar su valor social como motor de la empleabilidad.