Banco Popular financia tres proyectos de integración laboral de personas con discapacidad | Corresponsables.com España

NO HAY DATOS

Banco Popular financia tres proyectos de integración laboral de personas con discapacidad

La Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), Fundación PREVENT y Associació ESCLAT, las tres entidades ganadoras de la II Convocatoria Proyectos Impulso Banco Popular.

21-01-2014

 

 

La iniciativa, que se engloba en la política de Responsabilidad Corporativa de la entidad financiera, financiará, con hasta 23.000€, cada uno de los tres proyectos sociales seleccionados y propuestos por sus accionistas. 

 

Los proyectos elegidos han sido seleccionados por un jurado formado por representantes de entidades expertas en discapacidad como Fundación ONCE, CERMI, Fundación SERES, Fundación Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Fundación Accenture, PWC y las tres entidades ganadoras de la I Convocatoria de Proyectos Impulso: Federación Autismo Sevilla, ASPRODES FEAPS Salamanca y ASPACE Coruña. 

Para la selección de los proyectos ganadores, se ha tenido en cuenta el carácter innovador de la iniciativa, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que pueda generar. 

 

Desde 2012, Banco Popular ha llevado a cabo Planes y Proyectos Impulso, dos iniciativas dirigidas a avanzar en la gestión de las expectativas de su base de accionistas y, simultáneamente, contribuir a la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes. Tras el éxito de la edición pasada, se decidió continuar con estas iniciativas, a las que se han presentado cerca de 100 proyectos, todos ellos respaldados por un accionista de Banco Popular, que ha actuado como solicitante del Proyecto Impulso.  

 

 
LOS PROYECTOS GANADORES
La Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental, ASIEM, persigue la creación de un Huerto-Escuela de horticultura ecológica dirigida a personas con enfermedad mental grave que se encuentren estabilizados clínicamente y en situación de desempleo. Con esta iniciativa se podrán beneficiar hasta 15 personas con enfermedad mental  y dirigir su inserción laboral hacia este sector. 
 
Por su parte, la Fundación PREVENT ha propuesto el proyecto Aula de Emprendedores, dirigido a jóvenes licenciados con discapacidad, para la formación y ayuda al desarrollo de proyectos empresariales innovadores. Entre 10 y 15 beneficiarios contarán con formación específica y acompañamiento individualizado durante el proceso, además de ayuda para la puesta en marchas de diez negocios que les proporcionarán autonomía económica a estos jóvenes con discapacidad
 
Por último, la Associació pro Persones amb Parálisi Cerebral, Associació ESCLAT,  ha presentado  su proyecto para la creación de un taller de estampación de piezas de ropa, que facilite la formación y readaptación laboral de 14 personas con parálisis cerebral y otras grandes discapacidades. Entre sus objetivos figura ocupar a 5-7 personas en la nueva línea de producción del Centro Especial de Empleo ESCLATEC, dedicada a la estampación de la ropa de trabajo que se utiliza en la entidad y a dar respuesta a la demanda de sus clientes.
 

Comentarios