Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 diciembre 2014, 1:47
Estadísticas verificadas en OJD
Bancaja crea un departamento de RSC y un reglamento para la defensa del cliente
Enviar a un amigo
21 Julio 2004, 22:00 | Europa Press
Bookmark and Share


El Consejo de Administración de Bancaja, reunido hoy en sesión ordinaria en Castellón, aprobó la puesta en marcha de un plan de actuación en materia de transparencia y gobierno corporativo que "proporcionará valor añadido a la entidad", según fuentes de la entidad bancaria.


El plan contempla, además de la implantación de los principios de transparencia y gobierno corporativo, la creación de un Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y de un Comité de Responsabilidad Social Corporativa.

Según el acuerdo y las medidas adoptadas, Bancaja irá cumpliendo progresivamente la normativa que sea de aplicación, además de las recomendaciones no obligatorias aplicables emitidas por organismos e instituciones públicas de reconocido prestigio, así como la adaptación al sector financiero de Global Reporting Iniative (GRI), lanzada en 1997 como iniciativa conjunta de CERES (Coalition for Enviromentally Responsible Economies) y PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

El Consejo también aprobó un Reglamento para la defensa del cliente de Bancaja que someterá a la autorización del Instituto Valenciano de Finanzas y que regulará la actividad del Servicio de Atención al Cliente de la Entidad, así como sus relaciones con el Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

El Servicio será independiente de los restantes servicios comerciales y operativos de la organización, de modo que quede "garantizada la autonomía de sus decisiones" y "se evite cualquier conflicto de intereses", según dichas fuentes. El Plan Estratégico 2004 - 2007 proyecta convertir a Bancaja en una entidad de referencia en el sector, con el objetivo de conseguir un crecimiento rentable y sostenido. Para cumplir con los objetivos establecidos, se ha puesto en marcha un plan de apertura de oficinas, que tiene como finalidad duplicar el volumen de negocio gestionado. En lo que respecta a los objetivos de liquidez y solvencia, la entidad prevé la emisión de participaciones preferentes y deuda subordinada, además de seguir recurriendo a la emisión de nuevas titulizaciones. Hasta la fecha, Bancaja ha realizado dos emisiones de participaciones preferentes: Una serie A, por 300 millones de euros en 1998, y otra serie B, también por 300 millones de euros en 1999. En esta sesión, el Consejo aprobó la constitución de una sociedad anónima: Bancaja Capital, S.A. con el objeto exclusivo de ser la sociedad instrumental de Bancaja para la emisión de participaciones preferentes en el marco de la ley vigente. Asimismo, acordó la emisión o emisiones de participaciones preferentes por un importe máximo de 500 millones de euros, que será garantizada por la propia Bancaja. Finalmente, el Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo suscrito entre Bancaja y los representantes de los trabajadores referente a las condiciones del plan de prejubilaciones, contemplado en el Plan Estratégico 2004-2007.

 

 

 

 

 

 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Cumbre Enterprise 2020 de Forética

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

02
FEB
02|02|15
Barcelona | España
26
FEB
26|02|15 (9-17h)
Barcelona | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: