Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
18 octubre 2017, 2:16
Actualidad

Bajo el lema 'Así hacemos juguetes', Famosa presenta la V edición del Juegorama

La compañía muestra por primera vez el proceso completo de creación de un juguete
19 Noviembre 2014

Alba de Sádaba (@albicho_) (@Corresponsables)

Con el lema 'Así hacemos juguetes, la empresa juguetera ha presentado en su sede de Alicante la V edición del Juegorama. En el marco del encuentro, la ilustradora infantil Mónica Carretero ha presentado el cuento 'La Casa de las Ideas'.
De la Gándara: "Un juguete es algo mucho más importante que un regalo, es la herramienta de trabajo de un niño"

Famosa, compañía juguetera internacional que opera en casi 100 países, ha presentado en su sede de Alicante y con el claim "Así hacemos juguetes", la V edición del Juegotama

 

Durante el encuentro, al que han asistido diversas autoridades locales y regionales, Famosa ha mostrado por primera vez el proceso completo de elaboración de un juguete, con el ejemplo de las figuras de acción Mutant Buster, ideadas, diseñadas y producidas íntegramente por la compañía. 

 

En su intervención, José de la Gándara, consejero delegado de Famosa, afirmaba que "un juguete es algo mucho más importante que un regalo, es la herramienta de trabajo de un niño". Al hilo de esta afirmacón, De la Gándara apuntaba que "un niño sin juego y sin juguetes es como un barco velero sin velas, se para". 

 

Respecto al proceso de elaboración de un juguete, el CEO de la compañía indicaba que “para llegar a la idea hace falta inspiración, saber lo que quieren los niños, imaginación, y estudiar las tendencias. La idea se convierte en un boceto, posteriormente en un diseño en tres dimensiones, y finalmente en un prototipo que debe pasar los controles de calidad y seguridad”.

 

Por su parte, Eduardo Garagorri, director de Ventas y Marketing de Famosa, advertía de que "cuando se le regala un juguete a un niño, éste no sólo recibe un producto sino también los valores intangibles del mismo".

 

Garagorri mostraba durante el evento el proceso completo de elaboración de los muñecos de acción Mutant Buster, “un juguete dirigido a niños de entre 7 y 8 años. Se trata de una nueva línea de figuras que permite a los niños desarrollar habilidades no solo relacionadas con el juego, sino también tener el primer contacto con las nuevas tecnologías a través de la propia web de la marca, juegos interactivos y aplicaciones para dispositivos móviles".

 

'La Casa de las Ideas'

Con motivo del V aniversario del JuegoramaFamosa ha presentado el cuento 'La Casa de las Ideas', con dibujos y textos originales de la ilustradora infantil Mónica Carretero.

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jornada Corresponsables ‘Organizaciones saludables y laboralmente responsables’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: