El voluntariado corporativo como herramienta de transformación personal, empresarial y social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

El voluntariado corporativo como herramienta de transformación personal, empresarial y social

05-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Probablemente muchos de los que leáis este pequeño artículo, conozcáis los programas de Antena 3 y laSexta, nuestras series de ficción  y las caras que se asoman cada día a vuestros televisores como Matías Prats, Susana Griso o Jordi Evole. Pero quizá algunos os preguntéis cual es la relación que une a ATRESMEDIA con el voluntariado corporativo y el motivo por el que un medio de comunicación apuesta por esta excelente herramienta que sirve de puente entre las empresas y la sociedad.

Hace diez años en ATRESMEDIA decidimos incorporar el voluntariado corporativo a  nuestra estrategia de responsabilidad corporativa y a nuestro compromiso con la sociedad. Y emprendimos este camino teniendo en mente un doble objetivo:

Por un lado, queríamos dar respuesta a las inquietudes solidarias de nuestros empleados y conectarlas con las necesidades de aquellas entidades sociales que requieren de la ayuda voluntaria para realizar parte de su labor.

Y por otro queríamos servir de altavoz al voluntariado y poner a su servicio la fuerza de comunicación de nuestros medios, con el fin de darlo a conocer e integrarlo plenamente en nuestra sociedad. 

Diez años más tarde hemos conseguido consolidar en la compañía un Programa de Voluntariado Corporativo que colabora con una gran diversidad de colectivos y realidades, que ofrece actividades puntuales pero también de larga duración, asistenciales pero también basadas en habilidades, y en el que hemos ido incrementando la participación de nuestra plantilla hasta llegar a involucrar al 10 % de ella en 2017.

Y hoy en día participamos activamente y apoyamos con nuestros medios de comunicación aquellas iniciativas que tienen como misión impulsar el voluntariado, integrarlo en la sociedad y en las empresas y fomentar la acción solidaria para generar un impacto positivo en nuestra sociedad, como el Give and Gain Day junto a Forética, el Día Solidario de las Empresas junto a Cooperación Internacional ONG o Companies4SDG’s de la mano del Pacto Mundial y Voluntariado y Estrategia.

Para nosotros el voluntariado corporativo es una excelente herramienta de transformación personal, empresarial y social. Somos conscientes de la multitud de beneficios que genera tanto para la ONG que lo recibe, como para el empleado que se involucra y para la compañía que lo facilita. Gracias al voluntariado en ATREMEDIA hemos aprendido a escuchar mejor las necesidades sociales, a conectar con nuevas realidades que desconocíamos y convertirnos en una organización más diversa y comprometida.

Por todo ello, el compromiso de ATRESMEDIA es seguir impulsando de manera decidida, tanto interna como externamente el voluntariado. Hemos aprendido mucho de la experiencia de estos años, nuestros empleados se sienten orgullos del Programa de Voluntariado Corporativo y lo valoran positivamente. Pero estamos deseando seguir mejorando para movilizar e involucrar aún más a nuestra plantilla,  pero también para seguir sensibilizando a la sociedad y conseguir que un mayor número de personas se conviertan en voluntarias.