El Ministerio de Sanidad y Atresmedia renuevan su alianza contra la obesidad infantil | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Medios de Comunicación

El Ministerio de Sanidad y Atresmedia renuevan su alianza contra la obesidad infantil

En España, el sobrepeso entre los niños de 6 a 9 años es del 23,2%

11-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González, han renovado el convenio de colaboración entre ambas organizaciones para promover hábitos de vida saludables entre los niños.

Según la ministra, este convenio supone un paso más “hacia una España libre de sobrepeso y obesidad para lograr un país más sano y más saludable”. Dolors Montserrat también ha agradecido su apoyo en la lucha contra la obesidad a Atresmedia. El grupo mediático, a través de su iniciativa Objetivo Bienestar Junior, ayudar a que los mensajes saludables lleguen a más hogares y se involucre a más familias en la promoción de la salud especialmente entre los más jóvenes.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha manifestado: “Nuestra capacidad de comunicarnos, la credibilidad que tenemos como grupo, va a permitir que esta iniciativa siga teniendo éxito al rebajar la tasa de obesidad infantil como, de hecho, ya ha ocurrido”. Aunque el pordentaje de obesidad infantil en España se ha reducido 3 puntos, González ha incidido en que “es muy importante empezar desde muy pequeños a concienciarles sobre la importancia de la alimentación: de una alimentación sana, de una vida saludable, haciendo ejercicio…”.

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. Según datos del estudio Aladino, realizado en 2015, la prevalencia del sobrepeso entre los niños españoles de 6 a 9 años, es del 23,2% y en obesidad, un 18,1%.

Comentarios