AstraZeneca y Santander promueven la alimentación saludable con un libro | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

AstraZeneca y Santander promueven la alimentación saludable con un libro

Renuevan su colaboración a través del programa “Santander, ciudad cardiosaludable”, para promover hábitos beneficiosos para la salud entre los santanderinos

21-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Ayuntamiento de Santander y AstraZeneca han presentado el libro Talleres de Alimentación Saludable: Cuida tu Dieta, Cuida tu Salud, con el que promueven estilos de vida saludable a través de la alimentación, en relación con los principales factores de riesgo cardiovascular.

Esta iniciativa supone la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen AstraZeneca y el Ayuntamiento de Santander desde hace cuatro años a través del programa “Santander, ciudad cardiosaludable”, basado en la organización y coordinación de acciones dirigidas a fomentar costumbres beneficiosas para la salud de los santanderinos.

Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, señala que “esta colaboración es la mejor manera de acercarnos a la realidad de los ciudadanos y poder darles las herramientas y la información que necesitan para adquirir hábitos de vida saludables. Trabajando juntos es como contribuimos a mejorar su calidad de vida y a avanzar hacia un futuro más sano”.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado que el objetivo de esta publicación es ofrecer un canal de información y comunicación sobre alimentación saludable, seguro y con suficiente fortaleza para facilitar que los lectores mejoren su salud y calidad de vida. “Es una muestra más de la firme apuesta del Ayuntamiento por la educación para la salud, convencidos de que todos los ciudadanos tenemos que estar concienciados de la necesidad de poner en práctica hábitos saludables”, ha apuntado.

Gracias a este libro, los santanderinos podrán adquirir conocimientos generales sobre los principales nutrientes y su función en el organismo y aprenderán pautas claras para planificar su alimentación. También recibirán consejos para la elección de productos sanos y de calidad, y comprenderán la importancia de la alimentación como pilar fundamental en el tratamiento de ciertas patologías frecuentes en nuestra sociedad. Además, la publicación finaliza con una sección de recetas especialmente seleccionadas por el chef del Hotel-Escuela Las Carolinas, Juan Manuel España, para la elaboración de un menú semanal saludable.

Comentarios