Amadeus, Enagás, Gas Natural Fenosa, Inditex y REE, reconocidas como líderes mundiales en Sostenibilidad por RobecoSam | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Amadeus, Enagás, Gas Natural Fenosa, Inditex y REE, reconocidas como líderes mundiales en Sostenibilidad por RobecoSam

España es el octavo país con más empresas en el Anuario de la Sostenibilidad 2018 de RobecoSam

02-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



RobecoSam ha publicado el Anuario de la Sostenibilidad 2018 en el que España cuenta con 19 compañías como referentes en la gestión de los criterios ESG (sociales, medioambientales y de buen gobierno).

Nuestro país tiene presencia en el Anuario con una compañía menos que en 2017, tras la salida de Repsol, y con una más reconocida con la medalla Gold Class de RobecoSAM. Inditex (Textil), Enagás (Transporte de gas y petróleo), Gas Natural Fenosa (Gas), Amadeus (Tecnologías de la información) y REE (Electricidad) reciben la mayor distinción.
Ferrovial e Iberdrola aparecen en la categoría plata de sus sectores, mientras que ACS, Banco Santander, CaixaBank, Endesa y Telefónica en la categoría bronce. También están presentes Abertis, Acciona, BBVA, Bankia, Bankinter, Indra y Siemens Gamesa.

España es el octavo país con más empresas en el Anuario de la Sostenibilidad 2018 de RobecoSam, con 19 empresas, al igual que Australia y por detrás de Estados Unidos (87), Japón (51), Reino Unido (40), Francia (32), Corea del Sur (35), Alemania (22) y Australia (22). En esta edición, 478 compañías han sido incluidas, ocho más en la pasada, de 43 países y 60 industrias han sido invitadas para analizar su desempeño en materia de desarrollo sostenible y que están posicionadas para crear valor a largo plazo para los accionistas.