Alcobendas corre por la inclusión de las personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Alcobendas corre por la inclusión de las personas con discapacidad

13-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Más de 1.000 corredores participaron el domingo 10 de junio en la IX Carrera de las Capacidades con una meta solidaria: fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. De esta forma, un acto deportivo y solidario dinfunde un mensaje normalizador entre las empresas participantes y generando sensibilización social.

Organizada por Cisco y la Fundación Adecco, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, del Club de Atletismo Popular de Alcobendas y de otras compañías colaboradoras, en la carrera han participado directivos y trabajadores de más de 30 empresas, así como vecinos, familiares y amigos.

Cabe destacar que también el recorrido de la carrera era inclusivo, estando preparado para que cualquier persona -con independencia de su edad y condición física- pudiera participar marcándose su propia meta (con distancias de 1 y de 5 kilómetros).

Los fondos recaudados -tanto a través de donaciones de empresas colaboradoras como mediante el coste de la inscripción- se han entregado íntegramente a la Fundación Apsuria. Esta organización sin ánimo de lucro, comprometida con la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas, apoya su plena inclusión en el trabajo y en la sociedad con diversos proyectos.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, explica: “A través del deporte queremos romper las obsoletas etiquetas asociadas a la discapacidad, y fomentar la diversidad y la inclusión en las actividades cotidianas y en el trabajo”.

“Nuestros propios empleados del grupo Cisco Citizen apoyan esta y otras muchas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para eliminar barreras y estereotipos. Hoy todos somos ganadores al compartir una misma meta, pero lograr la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad es una carrera de fondo que requiere el compromiso de todos. Sigamos sumando metas para conseguirlo”, concluye José Manuel Petisco.