Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 junio 2017, 15:45
Actualidad

Alberto Urtiaga de Vivar, un prohombre de la ética

Ha fallecido a los 86 años el presidente de Honor y fundador de Forética
16 Junio 2017

El presidente de Honor y fundador de Forética, Alberto Urtiaga de Vivar Frontelo, ha fallecido a los 86 años. “Para todos los que formamos Forética queda el legado para siempre de Alberto como innovador, siempre optimista y pionero de la responsabilidad social en España”, ha asegurado en una carta a los socios el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño.

Marcos González: "Alberto fue de las personas que más me animó a lanzar Corresponsables en 2005 y de los pioneros que más han aportado a la promoción de la RSE en nuestro país"

“Vais francamente bien. Os sigo con alegría. Mantened el ritmo”. Este mensaje ha sido el último dirigido por Alberto Urtiaga de Vivar al equipo de Forética y que trasladó a Germán Granda, director general de Forética, cuando ingresó en el hospital la pasada semana.

“Para todos los que formamos Forética queda el legado para siempre de Alberto como innovador, siempre optimista y pionero de la responsabilidad social en España. Alberto ha sido, y es, un ejemplo, una referencia y un motivo de inspiración para todo el equipo, y para las personas que hemos trabajado por el proyecto de Forética”, ha indicado en un mensaje a los socios de la asociación, el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño.

“Para los que no conocisteis tanto a Alberto, Doctor en Químicas, precursor de la gestión de la calidad, del medio ambiente y de la gestión ética, consejero delegado de empresas, maestro, científico y marinero”, afirma Fernando Riaño, quien invita a consultar una de sus últimas entrevistas, así como dos artículos del año 2001 de los inicios de Forética, publicados por la asociación española de científicos y EBEN España.

Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE,  ha lamentado muchísimo la pérdida de Alberto: "Fue de las personas que más me animó a lanzar Corresponsables en 2005 y de los pioneros que más han aportado a la promoción de la RSE en nuestro país. Aún más lo he podido conocer durante estos últimos años como miembro de la Junta Directiva de Forética, destacando su calidez humana y su gran profesionalidad, estoy muy triste”.

Cuando Forética cumplió su primera década en 2010, Alberto Urtiaga, aseguró en una entrevista a Corresponsables TV que "en estos diez años primeros años de Forética destacaría que la sociedad, sin ser presuntuoso, ha encontrado un punto de encuentro que antes no tenía, en el que los que creemos que las personas pueden ser buenas, mejores, trabajar honradamente y respetando al prójimo. Antes no había un foro en el que compartir y demostrarlo y ahora lo pueden hacer adhiriéndose, apoyando y moviendo el ambiente de Forética”.

Un fuerte abrazo, Alberto.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

La contribución de la RSE a la comunicación interna

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
JUN
26|06|17 (16-18h)
Madrid | España
27
JUN
27|06|17 (10h)
Madrid | España
29
JUN
29|06|17 (8:30-11)
Valencia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: