El aspecto económico y las facilidades para la conciliación, lo más valorado por los empleados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Recursos Humanos

El aspecto económico y las facilidades para la conciliación, lo más valorado por los empleados

20-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Según el Informe extraído tras el estudio del IMEA (Índice de Medición de Empleados y Empleadas, elaborado por Alares), realizado sobre 800 usuarios, los puntos que más valoran los trabajadores y trabajadoras son el aspecto económico y las facilidades para la conciliación laboral.

Concretamente, para el 63% de los encuestados, la cantidad de dinero que reciben por su labor es fundamental. Los servicios para la conciliación de la vida laboral y personal le siguen con un 55%. 

Asimismo, el tercer aspecto que los encuestados consideran necesario es el clima laboral y la motivación que la empresa les transmite. Para el 40% de los trabajadores y trabajadoras, que haya un buen ambiente profesional y se realicen actividades que aumenten sus ganas de colaborar, es indispensable.

En el cuestionario se diferenció entre los recursos que más valoran y los que más utilizan, ya que en algunos casos no coinciden. El dato que más destaca sobre este aspecto es con respecto a las labores domésticas, pues son reconocidas por un 75% de personas, pero solo un 37% son usuarios reales. 

El estudio también analiza qué cuestiones son necesarias para que los colaboradores de la organización logren sentirse parte de ella. Un 79% declara que el compromiso que su compañía demuestra con la comunidad y las acciones de mejora de la sociedad, son determinantes a la hora de ser leales a su empresa.