Los riesgos climáticos marcan la agenda 2018 del Clúster de Cambio Climático de Forética | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Los riesgos climáticos marcan la agenda 2018 del Clúster de Cambio Climático de Forética

El grupo mantiene también el seguimiento de los avances de la Ley Española de Cambio Climático

15-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Forética ha reunido a los representantes de las ocho empresas líderes del Clúster de Cambio Climático para analizar los objetivos del grupo este 2018 y proponer la agenda de ruta que marcará su actividad este año.  

El último informe de desafíos globales del Foro Económico Mundial apuntaba a los riesgos climáticos como un objetivo clave y urgente a nivel internacional. En este contexto, el Clúster de Cambio Climático ha decidido trabajar en 2018 en la aproximación empresarial a estos riesgos climáticos, se profundizará en las implicaciones, a nivel de reporting, que tiene la rendición de cuentas en materia ambiental.

Además, y siguiendo las recomendaciones del Task Force on Climate- Related Financial Disclosures (TFCD), que insta a las compañías a hacer un reporte de su actividad en materia de cambio climático, desde el Clúster se trabajará para conocer y analizar los riesgos y oportunidades vinculadas al cambio climático.

Por otra parte, este grupo empresarial también ha decidido mantener el seguimiento de los avances de la de Ley de Cambio Climático y Transición energética y la línea de acción de cara a 2020 del Plan Nacional de Adaptación al cambio climático.

Ana Herrero, directora de Proyectos y Servicios de Forética, ha puesto en valor la importancia del liderazgo empresarial en estos aspectos apelando a que “en este nuevo año, desde Forética apoyaremos a las 55 grandes empresas que forman el clúster en el liderazgo empresarial en materia climática, recogiendo las tendencias globales, trasladando el conocimiento y apostando por impulsar la colaboración y el diálogo con la Administración Pública, así como con otros grupos de interés clave”.

El encuentro también ha servido para dar la bienvenida a Bankinter, Heineken, Nestlé y Suez que se suman como nuevos líderes del Clúster de Cambio Climático.

Comentarios