Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
29 Agosto 2014, 1:12
AERCE premia los proyectos más destacados del año en gestión de Compras por su aportación de valor a las empresas
Enviar a un amigo
1 Junio 2012, 09:54 | Corresponsables
Clasificación: Compra y consumo
Bookmark and Share


Las diez iniciativas galardonadas, enmarcadas en diez categorías, han sido seleccionadas por su innovación, originalidad o capacidad de convertirse en un modelo a seguir.


Imagen de AERCE premia los proyectos más destacados del año en gestión de Compras por su aportación de valor a las empresas

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha entregado los Premios El Diamante de la Compra, unos galardones que reconocen los mejores proyectos del año en la gestión de compras. En la tercera edición de estos premios, organizados en diez categorías, AERCE ha elegido las iniciativas más singulares por su innovación, originalidad o capacidad de convertirse en un modelo a seguir por otras empresas, así como por el valor añadido que han aportado a sus empresas.

 

La buena gestión de las Compras y los Aprovisionamientos es fundamental para la cuenta de resultados de una empresa, ya que el departamento de Compras gestiona un 75% del gasto total de una compañía. Con estos premios, AERCE apuesta por dar más relevancia a la función de Compras en el seno de las organizaciones y proyectar socialmente la labor estratégica que desempeñan los compradores para impulsar el desarrollo de sus empresas.

 

Los proyectos ganadores se han puesto en marcha en los departamentos de Compras de Airbus Military, Talgo, Mann + Hummel, Danone, Repsol, Ifema, Ayuntamiento de Barcelona, Gestamp y FCC, además del premio al Dirigente de Compras del Año obtenido por Juan Carlos Montejano (FCC). El jurado de los premios, compuesto por miembros de la junta directiva de AERCE, ha valorado en estos proyectos aspectos que van desde la captación de innovación en la red de proveedores o la compra socialmente responsable, hasta la integración de personas con discapacidad o la buena gestión de de proveedores en la cadena de valor.

 

AERCE entregó estos galardones anoche, en el marco del XV Congreso Anual de Compradores. Según el presidente de AERCE, Juan José Jiménez, “los premios se están consolidando como un reconocimiento expreso a la labor innovadora que realizan muchos departamentos de Compras y compradores en empresas españolas y que son un modelo para muchas compañías. La función del comprador es una función estratégica clave en las organizaciones, y su buen hacer permite crear valor añadido y aumentar la competitividad de la compañía en un momento en que innovar es la clave para el éxito de las organizaciones”.

 

Proyectos premiados

Airbus Military ha obtenido el premio en la categoría de ‘Innovación’; el galardón en la categoría de ‘Estrategia’ ha recaído sobre Talgo; Mann + Hummel ha sido el ganador de la categoría de ‘Formación’; el premio a la categoría de ‘Integración de proveedores en la cadena de valor’ recayó sobre Danone; Repsol ha recibido el premio en la categoría ‘Los centros especiales de empleo como fuente de suministro’, el premio al mejor proyecto del ‘Sector Público’ recayó sobre Ifema; el Ayuntamiento de Barcelona ganó el premio a la ‘Sostenibilidad’; el premio al ‘Mejor uso de herramientas financieras o tecnológicas’ fue para Gestamp; la nueva categoría ‘Transformación de la función de Compras’ ha sido para FCC, y el único premio dirigido a profesionales, el de ‘Dirigente de Compras del Año’, recayó en Juan Carlos Montejano, director de Gestión de Compras de FCC.

 

 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Susana Posada: "2013 ha sido el año decisivo para consolidar la RSE en Leroy Merlín"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

16
SEP
16|09|14
Barcelona | España
21
SEP
21|09|14
Madrid | España
23
SEP
23|09|14
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: