La AEB pone a prueba el conocimiento financiero de 7.000 estudiantes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Sectores:
 Financiero

La AEB pone a prueba el conocimiento financiero de 7.000 estudiantes

22-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Asociación Española de Banca ha organizado un concurso para poner a prueba los conocimientos financieros de más de 7.000 alumnos de entre 13 y 15 años, pertenecientes a un centenar de colegios de toda España.

¿Qué es el principal de un préstamo? ¿Qué son los plazos? ¿Si diversificas tu inversión, qué pasa con el riesgo? Estas son el tipo de preguntas que deberán responder de forma simultánea todos los jugadores de la competición, que se celebrará los próximos 10 y 11 de abril y se organizará a través de una plataforma online.

La clase que obtenga un mayor número de aciertos respondidos en el menor tiempo posible será la ganadora y viajará a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo, que enfrentará a estudiantes de 30 países el 8 de mayo. Esta competición se inscribe en la European Money Week que cada año organiza la Federación Bancaria Europea.

“Jugar es la mejor forma de que nuestro cerebro aprenda. Si a eso le sumas el ingrediente de la competición tienes una herramienta maravillosa para implicar a los jóvenes en algo crucial para su futuro”, dice Beatriz Morilla, responsable de educación financiera en la AEB. “Muchos jóvenes no están preparados para manejar su dinero, hay que impulsar la educación financiera”, añade.

Los colegios de secundaria de 3º y 4º de la ESO que competirán en el concurso participan en la cuarta edición del programa “Tus Finanzas, tu Futuro”, una iniciativa de educación financiera que la Asociación Española de Banca organiza, con la colaboración de la Fundación AEB y el asesoramiento de la Fundación Junior Achievement, para aproximar la realidad financiera a la sociedad y fomentar el desarrollo de hábitos financieros saludables.