Adif AV emite 600 millones de euros en ‘bonos verdes’ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Adif AV emite 600 millones de euros en ‘bonos verdes’

Para financiar proyectos que generan beneficios ambientales 
 

24-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Adif Alta Velocidad ha realizado una nueva emisión de ‘bonos verdes’, por importe de 600 millones de euros, destinados a financiar o refinanciar proyectos que generan beneficios ambientales o climáticos. La duración del bono es de 8 años con un pago de cupón anual del 1,25%. Se trata de la segunda emisión de bonos de estas características, tras la efectuada el pasado mes de junio.

Desde la compañía destacan el elevado número de ofertas recibidas, con una sobre suscripción de 2,68 veces (la más elevada de todas las realizadas hasta ahora por Adif AV) y la importante distribución geográfica de los inversores, destacando la participación de inversores españoles con un 47%, franceses (14%), alemanes 14%, holandeses (8%) y nórdicos (6%).

Con esta nueva emisión de bonos verdes, la entidad refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, uno de los pilares básicos dentro de su nuevo Plan Estratégico, basado en los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Asimismo, con esta segunda emisión, Adif AV reitera su apuesta por esta fórmula de financiación responsable y con el objetivo de cumplir con los estándares de “finanzas sostenibles” más exigentes. Además, tiene previsto seguir contribuyendo a promover este nuevo mercado de renta fija con nuevas emisiones a lo largo de los próximos años.

Aplicación de los fondos obtenidos en la primera emisión de “bonos verdes”

El pasado 13 de abril, Adif AV presentó el primer informe anual sobre la aplicación de los fondos obtenidos en su primera emisión de bonos verdes, efectuada en junio de 2017.

Los fondos obtenidos se han destinado a la financiación de Proyectos Verdes Elegibles (PVE) relativos a la construcción de nuevas líneas de alta velocidad y la extensión de otras ya existentes, de acuerdo con lo establecido en el marco de “bonos verdes” de Adif AV, evaluado por CICERO.

Estos PVE incluyen proyectos nuevos o en curso, con desembolsos desde dos años antes de la emisión de los bonos hasta dos años después de la misma, en seis líneas de alta velocidad: Madrid-Levante, Antequera-Granada, Valladolid-Burgos-Vitoria, Madrid-Extremadura, Madrid-Galicia (tramo Olmedo-Lubián-Orense-Santiago de Compostela) y el Eje Atlántico (tramo Santiago de Compostela-Vigo).