B Lab Spain y Corporate Excellence se alían para impulsar la certificación B Corp | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales,  Entidades No Lucrativas

B Lab Spain y Corporate Excellence se alían para impulsar la certificación B Corp

13-04-2018
Foto: Impact Hub Madrid
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Cumplir con los más altos estándares tanto de desempeño social y ambiental, como de transparencia y responsabilidad reduce el riesgo reputacional de las compañías. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado ponentes y asistentes en la B Tardes celebarada en Madrid y organizada por B Lab España en colaboración con Corporate Excellence,, y con el apoyo de Corresponsables como medio colaborador.

El objetivo del encuentro es promover la certificación B Corp en nuestro país. Para ello, representantes de HolaluzImpact Hub Madrid e Inbonis —tres de las 52 compañías reconocidas con el sello B Corp en España, entre ellas Corresponsables, — explicaron cómo trabajan para mejorar su impacto social y ambiental.
 
Pablo Sánchez, CEO de BCorp España, y Daniel Truran, CEO de B Lab Europa, recordaron que más de 2.400 empresas en todo el mundo han conseguido la certificación B Corp, un sello que garantiza que una empresa está comprometida a maximizar su impacto positivo en la sociedad más allá de su beneficio económico. Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence afirmó que “para afrontar con éxito el nuevo paradigma empresarial, las compañías deben gestionar su impacto social y ambiental con el mismo rigor que sus finanzas”.

El acto finalizó con un diálogo entre Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, y Pablo Martín, director de Corresponsables España.

Impulsando la certificación B Corp

Corporate Excellence y B Lab Spain han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas entidades se comprometen a impulsar la certificación B Corp. en nuestro país. En concreto, ambas fundaciones realizarán actividades de forma conjunta para dar a conocer la fuerza regeneradora de la sociedad y animar a las empresas a poner el foco en el bienestar de los empleados, las comunidades y el medio ambiente, así como en el retorno tangible e intangible que se produce al aplicar una perspectiva ética, sostenible y a largo plazo en las prácticas corporativas.
 
Pablo Sánchez explica que “el movimiento B Corp en España está tejiendo alianzas con diversas organizaciones que tienen como objetivo lograr que la empresa en su conjunto contribuya a generar un impacto social positivo. La alianza con Corporate Excellence nos permitirá seguir sumando evidencias sobre cómo la sostenibilidad influye de forma positiva en el beneficio social y empresarial”.

Gracias a esta alianza, B Lab Spain tendrá acceso a un ecosistema amplio de conocimiento en intangibles, además de una red de empresas líderes que buscan la excelencia. Por otra parte, este acuerdo refuerza el posicionamiento de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership como punto de encuentro para desarrollar marcas fuertes, líderes en reputación y capaces de competir en mercados globales.

Comentarios