Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
25 septiembre 2017, 22:46
Actualidad

Emprender en los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene premio

03 Agosto 2017

Desde Impact Hub Madrid lanzamos los premios “Impacto ODS” con el objetivo de impulsar a aquellos emprendedores más comprometidos con la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

España ocupa el puesto 26 entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluados por SDG Index 2016  y es el país europeo con menos tasa de start-ups sociales (según el Global Entrepreneurship Monitor 2015). Una situación poco halagüeña que nos hace reflexionar si es hora de pisar el acelerador y activar iniciativas que impulsen el emprendimiento de impacto social y medioambiental.

Tan solo el cambio climático, el ODS número 13, requiere una transformación fundamental de los sistemas energéticos del mundo a lo largo de los próximos 50 años, es decir existe una necesidad incipiente de generar innovaciones e impulsar emprendimientos que impacten en los modelos productivos con el fin de disminuir las emisiones de CO2. Este es sólo un ejemplo de la importancia de impulsar la innovación social, económica y medioambiental.
 
Para fomentar la consecución de los ODS en el entorno emprendedor, desde Impact Hub Madrid hemos decidido lanzar la I Edición de los Premios Impacto ODS, que se otorgará a aquellas candidaturas cuya propuesta tenga como misión el desarrollo de una innovación social, tecnológica o ambiental que en definitiva mejore la vida de las personas.

Antonio González, director de Impact Hub Madrid se refiere a los ODS como “un movimiento de impacto lleno de oportunidades para colaborar y generar valor compartido y dónde el emprendimiento acompañado del apoyo institucional es clave para impulsar las ideas más disruptivas”

En estos premios se valorará el impacto que genere la iniciativa en la consecución de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge el documento Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 desarrollada por la Asamblea General de la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y diseñar instituciones más fuertes y transparentes. 

El 4 de septiembre de 2017 se anunciarán los 6 proyectos mejor evaluados que participarán en un evento de presentación de proyectos a través de un elevator pitch. En este evento, que tendrá lugar el día 15 de septiembre de 2017 en Impact Hub Madrid, el jurado seleccionará los 3 proyectos ganadores.
 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: