Vitoria-Gasteiz acoge un torneo internacional de Rugby Inclusivo | Corresponsables.com España

Vitoria-Gasteiz acoge un torneo internacional de Rugby Inclusivo

05-09-2017

El IMART 2017, organizado por el Gaztedi Rugby Taldea con la colaboración del IMAS, llegó a la capital alavesa reuniendo a 12 equipos procedentes de más de una decena de países. El equipo argentino Pumpas XV A se ha proclamado campeón de este torneo de rugby inclusivo tras imponerse a Sunday’s Well Rebels por un resultado de 10-7 en la final celebrada el 25 de agosto.

Los 12 equipos que participaron en esta cita que promueve el deporte inclusivo están formados por jugadores con y sin discapacidad que forman un equipo en igualdad de condiciones. De esta forma, se potencia la participación e interacción de personas con y sin discapacidad y se crean nuevas sinergias entre clubes deportivos, instituciones educativas, comunidades y autoridades locales. 

Más allá del entretenimiento y el deporte, estas citas deportivas sirven también para promocionar y difundir los valores clave del rugby: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto; así como contribuir al fomento de un modelo sostenible de eventos deportivos nacionales e internacionales para personas con discapacidad.

En paralelo a la competición deportiva, durante los días del torneo en Vitoria-Gasteiz se han celebrado charlas y talleres formativos sobre inclusión social, igualdad de oportunidades y el acceso a estilos de vida saludable de las personas con discapacidad.