La tercera edición de ‘Ningún niño sin bigote’ recoge 1,2 millones de litros de leche | Corresponsables.com España

La tercera edición de ‘Ningún niño sin bigote’ recoge 1,2 millones de litros de leche

13-09-2017

La cantidad de leche recogida gracias a esta iniciativa solidaria permitirá a más de 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ―un litro por persona a la semana― hasta final de año.

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de FESBAL. Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España —de las que más de 350.000 son niños— que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. 

Los donativos de los ciudadanos se han recogido a través de 5.070 centros de la Caixa en todo el territorio español. Además, los voluntarios de ”la Caixa” han prestado su ayuda para distribuir las donaciones y, por su parte, la Obra Social ”la Caixa” ha hecho una aportación adicional de 200.000 litros de leche.

Los ciudadanos también han podido contribuir a la causa a través de donativos económicos en las oficinas CaixaBank y a través de distintos canales electrónicos, como la página de microdonativos de ”la Caixa”, el envío de SMS, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta “CaixaBank” y CaixaMóvil.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente. Existe un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos, de un litro por persona y por semana.