Sonae Sierra y La Fundación Española del Corazón, unidas por la protección cardiovascular | Corresponsables.com España

Sonae Sierra y La Fundación Española del Corazón, unidas por la protección cardiovascular

21-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este es el segundo año en el que los Centros Comerciales de Sonae Sierra: Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Bizkaia), GranCasa (Zaragoza), Dos Mares (Murcia) y el nuevo Centro Área Sur (Jérez de la Fronera), organizan los talleres ‘Cuida tu Corazón’ con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. 

Además, este año se ha incluido como novedad el regalo de podómetros a los visitantes a los Centros, con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico y, por tanto, reducir las probabilidades de que aparezcan ECV. Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir si se introducen pequeños cambios en la vida cotidiana.

Amaya Valdemoro, ha afirmado en el acto que “es fundamental conocer nuestro estado de salud para evitar riesgos innecesarios", añadiendo que los Centros de Sonae Sierra se presentan durante los días 28, 28 y 30 de septiembre como "un buen lugar para ponernos al día con nuestro corazón". La deportista ha animado también a "practicar deporte con frecuencia y seguir una dieta equilibrada". 

Con los ‘Talleres Cuida tu Corazón’, Sonae Sierra pone al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos saludables para que el ritmo frenético del día a día no se convierta en un impedimento para cuidar el corazón. Por ello, se suman al lema de la Fundación Española del Corazón, “Comparte tu poder: Alimenta tu corazón, Mueve tu corazón y Ama tu corazón”. 

Las ECV, la primera causa de muerte en España

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), la enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en nuestro paísrepresentando el 29,39% del total de fallecimientos. Un dato que supera al referido a enfermedades como el cáncer (26,36%) y del sistema respiratorio (12,27%). Asimismo, el informe expone que se mantiene la brecha de mortalidad entre hombres y mujeres, puesto que la mujer española (32,37%) muere un 6% más por esta causa que el hombre (26,47%). 
 
Por su parte, la Dra. Petra Sanz, portavoz de la Fundación Española del Corazón, ha mencionado que uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares, pero en cierta media es un hecho evitable. “El 70% de las muertes por enfermedades del corazón y hasta el 80% de los infartos, podrían prevenirse si integrásemos hábitos de vida saludable en nuestro día a día como caminar durante 30 minutos o comer 5 piezas de fruta al día”, ha añadido. 
 
 

Comentarios