Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover, reconocidos por la AEF | Corresponsables.com España

Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover, reconocidos por la AEF

18-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con estos galardones la AEF reconoce a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica ha recaído en Amancio Ortega por la amplia y generosa labor filantrópica desarrollada en beneficio de la sociedad española en diferentes campos de la sanidad, la educación o la acción social. En concreto, mediante la donación directa a entidades especializadas, como Cáritas Española, o la articulación de proyectos gestionados a través  de la Fundación Amancio Ortega.

El Premio a la Colaboración se le concede a Fundación Accenture por su programa “Juntos por el empleo de los más vulnerables”. Su finalidad principal es desplegar una estrategia de impacto colectivo, aunando esfuerzos de diferentes organizaciones para favorecer el empleo de los colectivos con mayor vulnerabilidad. Hasta la fecha ha logrado reunir a más de 1.289 organizaciones para hacer más eficiente el ecosistema de empleo y autoempleo en España.

El Premio a la Iniciativa Social Innovadora se adjudica a Fundación Recover por el proyecto “Telemedicina. Salud 2.0”, como respuesta a la solicitud de profesionales africanos de apoyo en el diagnóstico de casos y la formación continua en el terreno para paliar la falta de médicos especialistas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías en la cooperación sanitaria. El programa ha creado un nuevo modelo de voluntariado e-health gracias al cual el profesional sanitario español puede realizar labores de voluntariado colaborando con profesionales africanos.

Desde la AEF destacan que el objetivo fundamental de cada modalidad de los premios: “el reconocimiento y difusión de la importancia social de la figura del filántropo; la valoración de la cooperación como método de trabajo de las fundaciones, mejorando proyectos que desarrollados por separado perderían significación e impacto, o serían imposibles; y la innovación, que orienta la actividad de la sociedad civil hacia una ágil anticipación, en cuanto a los asuntos a abordar y al modo de hacerlo”.

La entrega de los premios AEF se realizará en un acto público este otoño. Los galardones consistirán en un diploma y un símbolo artístico.