SANTALUCÍA destinará su acción social a la lucha contra el cáncer, enfermedades raras y discapacidad | Corresponsables.com España

SANTALUCÍA destinará su acción social a la lucha contra el cáncer, enfermedades raras y discapacidad

Empleados y clientes han escodigo los proyectos sociales a los que apoyará el Grupo asegurador, además de la entidad ganadora de su Premio Solidario del Seguro

04-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los 5 proyectos más votados en esta edición de “Tú eliges a quién ayudamos” se centran en investigación, discapacidad, apoyo a personas con cáncer y enfermedades raras

Más de 3.000 empleados del Grupo SANTALUCÍA han participado en el programa nominando y votando los proyectos con los que colaborará el próximo año. Entre los requisitos que debían reunir destaca que estuviesen relacionados con el cuidado de las personas y la protección familiar, en línea con la misión de la aseguradora, o que su ámbito de actuación fuese España.

En total se sometieron a votación 71 proyectos de diferentes temáticas como cáncer, enfermedades raras, colectivos en riesgo de exclusión, o daño cerebral y trastornos neurológicos.

Por orden de votos, las cinco entidades ganadoras han sido la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cris Contra el Cáncer, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Fundación Aladina y Fundación ADEMO.

En palabras de Emma Marín, directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA, este programa “refleja el compromiso de nuestra compañía con la sociedad, pero también con nuestros empleados y clientes a los que nos esforzamos por escuchar para percibir sus preocupaciones y permanecer cerca de ellos también desde la acción social de nuestra entidad”.

En esta edición, los clientes y seguidores de la aseguradora también han participado, a través de las redes sociales, para decidir la entidad ganadora del Premio Solidario del Seguro en el que SANTALUCÍA colabora cada año. En 5 días se recibieron más de 40.000 votos, situándose en primer lugar la Fundación Ademo, con un 44% de apoyos, dedicada a ofrecer recursos para que las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones.

Comentarios