Nestlé y Cruz Roja colaboran para garantizar el acceso de los niños a la alimentación | Corresponsables.com España

Nestlé y Cruz Roja colaboran para garantizar el acceso de los niños a la alimentación

Cruz Roja pudo distribuir el año pasado más de 195.000 ayudas alimentarias infantiles

17-07-2017

El director general de Nestlé, Laurent Dereux, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, han firmado la renovación del convenio para colaborar en los proyectos englobados bajo la campaña 'Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil', que lleva a cabo la institución humanitaria desde mayo de 2014.

Como parte de este convenio, Nestlé se compromete a seguir apoyando económicamente la campaña de difusión y comunicación de los proyectos de alimentación infantil que lleva a cabo la Cruz Roja dentro de dicha Alianza Humanitaria.

Nestlé también hará difusión de las iniciativas que desarrolla la entidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar, tanto a sus empleados como a los consumidores, de la necesidad de colaborar para garantizar la alimentación de los más pequeños.

Durante la firma del acuerdo, Laurent Dereux, director general de Nestlé, ha manifestado que "los niños siguen siendo el colectivo más vulnerable de la población. Una deficiente alimentación puede repercutir negativamente en su desarrollo físico y mental. Por ello, iniciativas como la que hoy suscribimos responden a nuestro propósito como empresa de mejorar la calidad de vida de las personas, y especialmente de la población infantil, y contribuir a que tengan un futuro más saludable".

Por su parte, Antoni Aguilera, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, ha afirmado que "la colaboración continua con una empresa alimentaria de referencia como Nestlé para apoyar el derecho al acceso a una alimentación infantil equilibrada y saludable es un vector fundamental para conseguir alcanzar nuestros objetivos apremiantes”.

Gracias a esta alianza entre ambas organizaciones, Cruz Roja pudo distribuir el año pasado más de 195.000 ayudas alimentarias infantiles como becas de comedor escolar en la educación primaria y secundaria, meriendas en el proyecto de éxito escolar, tarjetas de prepago o kits de alimentación infantil.