La Fundación LQDVI y Bankia fomentan el voluntariado entre los jóvenes | Corresponsables.com España

La Fundación LQDVI y Bankia fomentan el voluntariado entre los jóvenes

La convocatoria está abierta hasta el 8 de diciembre

06-09-2017

María Franco: "Los jóvenes aprenden y crecen durante el voluntariado"

El objetivo de Bankia y la Fundación LQDVI es ayudar a las personas que más lo necesitan en el entorno más cercano e impulsar acciones de voluntariado a nivel nacional.

La convocatoria está abierta a jóvenes que hayan nacido entre 1992 y 2001 (ambos inclusive). Además, para participar se necesita formar un grupo de al menos tres personas y contactar con una ONG con la que llevar a cabo el proyecto. Las solicitudes pueden presentarse a través de la página web de Historias en Red hasta el viernes 8 de diciembre de 2017.

Un equipo técnico formado por profesionales de Bankia, la Fundación LQDVI y Eteria elegirán las siete iniciativas ganadoras. “Las propuestas más originales, motivadoras y mejor integradas en el entorno social recibirán, por parte de la entidad bancaria, una ayuda económica de 3.000 euros para llevar a cabo el proyecto”, explica el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Los grupos seleccionados podrán iniciar el Reto en Red, para conseguir una mayor difusión de sus actividades a través de las redes sociales. Los equipos que mejor hayan difundido y compartido su proyecto conseguirán hasta 1.000 euros adicionales. Además, cada equipo ganador será invitado a uno de los congresos que la Fundación LQDVI organiza por toda España, para presentar su proyecto y compartirlo con los asistentes.

“Este proyecto no solo genera un beneficio para la sociedad, sino que es recíproco, ya que los jóvenes aprenden y crecen durante el voluntariado”, indica María Franco, directora de la Fundación LQDVI.

Desde que se creó Historias en red en el año 2015, se han puesto en marcha 38 proyectos sociales de voluntariado en toda España y se ha conseguido un total de 155.000 euros.