Lidl dona a FESBAL 100 toneladas de alimentos | Corresponsables.com España

Lidl dona a FESBAL 100 toneladas de alimentos

04-01-2017

La compañía complementa de este modo las más de 1.300 toneladas donadas por sus clientes durante la Gran Recogida de Alimentos que FESBAL organiza cada año y que en 2016 recogió 22 millones de kilos de alimentos para los más necesitados.

Además de ceder sus 535 establecimientos en España para que FESBAL pudiera llevar a cabo esta acción, Lidl invitó a sus empleados a participar como voluntarios en la campaña y ayudar así a trasladar a los clientes el proyecto solidario de los Bancos de Alimentos, logrando reunir a unos 4.000 voluntarios en sus tiendas.

Gracias a la solidaridad de sus clientes, Lidl consiguió recolectar en sus establecimientos alimentos suficientes para preparar 5 millones de raciones que podrán abastecer a cerca de un millón y medio de personas desfavorecidas.

2016 es la quinto año consecutivo en que Lidl participa en la Gran Recolecta de Alimentos de FESBAL. En este sentido, desde 2012, Lidl ha donado más de 5.000 toneladas de alimentos a los Bancos. Además, la compañía lleva más de 20 años colaborando con entidades que trabajan para reducir el desperdicio alimentario, en el marco de su compromiso con la gestión sosteniblede los alimentos.