Liberty Seguros y Fundación Konecta renuevan su alianza en pro de la accesibilidad | Corresponsables.com España

Liberty Seguros y Fundación Konecta renuevan su alianza en pro de la accesibilidad

15-06-2017

En el evento celebrada para renovar el acuerdo de colaboración entre estas tres entidades, se presentaron los resultados de cosechados por Liberty Responde desde su lanzamiento a finales de 2014. En este periodo han atendido un total de 178  consultas: un  29% fueron preguntas sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; 28% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un  19%, referidas a accesibilidad a zonas comunes; un  11% sobre transporte adaptado; el  13% restante referidas al entorno asociativo,  la accesibilidad urbanística, ayudas técnicas, accesibilidad al puesto de trabajo y accesibilidad en el deporte.

Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de lesión medular en nuestro país. Por lo tanto, para Jesús Ángel Gonzalez, director de comunicación de Liberty Seguros, la compañía tiene “un compromiso con las personas que confían en nosotros que va más allá de la póliza. ‘ Liberty Responde’ surgió para ayudar a los lesionados y a sus familias y hoy, con la renovación de este acuerdo, esperamos continuar siendo útiles y ayudando cuando más se necesita”.

Por su parte, Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, resaltó que Liberty Responde es un servicio muy innovador que apoya, en un momento de gran vulnerabilidad, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, “y es que el entorno es el que ‘discapacita’, condicionando a las personas para que puedan desarrollar su potencial y sus capacidades plenamente”.

Juan Carlos Adau, director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha expresado “su  satisfacción por los resultados del proyecto ‘Liberty Responde’ a través del cual, en coordinación con nuestros profesionales de Terapia Ocupacional, han podido resolver  tantas dudas y problemas técnicos a los pacientes, eje central de nuestro quehacer, y ha felicitado a Liberty y a la Fundación Konecta, por su excelente trabajo”. 


‘Liberty Responde’: asesoramiento especializado en accesibilidad

En el marco de la alianza entre Liberty Seguros, Fundación Konecta y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se puso en marcha la primera oficina de atención personalizada a pacientes del hospital y a sus familiares, lo que ha llevado a Liberty Responde a convertirse en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidad, gracias a un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos, que ofrecen respuestas prácticas y adaptadas a las necesidades de cada paciente.

El servicio ‘Liberty Responde’, se ha evaluado también con encuestas y ha recibido un 100% de respuestas ‘Muy satisfactorio’ y ‘Satisfactorio’, por lo que todos volverían a utilizarla o recomendarla a otras personas. Además, el 73,6% de los usuarios ve fácil el acceso al servicio, un 68,6 % considera breve el tiempo para la asignación de cita o la rapidez de respuesta por teléfono o e-mail, siendo un 76,4% el que considera ‘Muy útil la recomendación recibida’ y un 94,4 % considera que el informe recibido se adecúa a sus necesidades.


Comentarios