La Obra Social la Caixa y FESBAL lanzan la tercera edición de ‘Ningún Niño sin Bigote’ | Corresponsables.com España

La Obra Social la Caixa y FESBAL lanzan la tercera edición de ‘Ningún Niño sin Bigote’

En las dos ediciones anteriores se recogió una suma de 2,5 millones de litros de leche

08-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

1 de cada 3 menores españoles no puede acceder regularmente al consumo de productos básicos para su crecimiento

Las cifras de pobreza infantil en España son abrumadoras. Nuestro país es el tercero de Europa con la tasa más alta de pobreza infantil. De hecho, ha aumentado un 56% el número de hogares de 4 personas que viven que viven con menos de 700 euros al mes. Todas estas familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, a menudo, tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como, por ejemplo, la leche.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, pero no es suficiente. Actualmente, en España existe un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos, de un litro por persona y por semana. El nutricionista Wendu Tesfaye explica que “la leche, por su alto valor nutricional y biodisponibilidad, afecta positivamente el crecimiento y el estado de salud de los niños vulnerables. Se recomienda la ingesta de 2-3 raciones diarias de leche y productos lácteos”.

¿Cómo colaborar con Ningún niño sin Bigote?

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, la Obra Social la Caixa y FESBAL vuelven a unirse para lanzar la campaña Ningún niño sin Bigote, a través de la que las 5.097 oficinas de CaixaBank en nuestro país se preparan para recibir donaciones físicas de cartones de leche entre el 12 y el 23 de junio. Asimismo, se podrán llevar cartones a 63 centros de mayores de la Obra Social “la Caixa” y a los CaixaForum de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma, Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona, CosmoCaixa y Palau Macaya.

En el marco de Ningún niño sin bigote, la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la recogida con una primera entrega de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos. Hasta el 15 de julio, también es posible participar mediante donaciones económicas en canales electrónicos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LECHE» al 28024. Además, también se puede realizar una aportación en www.granrecolgidadeleche.es.

En las dos ediciones anteriores de Ningún Niño sin Bigote se recogió un total de 2,5 millones de litros de leche, los cuales se distribuyeron, a través de los bancos de alimentos y con la colaboración de los voluntarios de "la Caixa", a sus entidades sociales beneficiarias.