Iberdrola destina un millón de euros a su convocatoria de Ayudas Sociales en 2017 | Corresponsables.com España

Iberdrola destina un millón de euros a su convocatoria de Ayudas Sociales en 2017

La iniciativa está dirigida a entidades sociales sin ánimo de lucro y declaradas de utilidad pública

19-05-2017

La Fundación Iberdrola España seleccionará, a través de un comité de expertos, aquellos proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en la estrategia empresarial de la compañía: ODS 1 (fin de la pobreza), ODS 3 (salud y bienestar), ODS 4 (educación de calidad), ODS 5 (igualdad de género), ODS 10 (reducción de las desigualdades). Entre las novedades de esta edición destaca que el programa, por primera vez, prioriza el apoyo a las mujeres.

La convocatoria de Ayudas Sociales está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Por otra parte, también se tendrá en cuenta a aquellas entidades que publiquen información relevante en coherencia con los principios de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas de Iberdrola.

Esta convocatoria de ayudas sociales, que cuenta con una dotación total de un millón de euros, forma parte del compromiso de Iberdrola con la sociedad, especialmente con la infancia y los jóvenes. Las entidades sociales pueden presentar su solicitud hasta el 19 de junio de 2017, a través de un formulario online disponible en la web de la Fundación Iberdrola España, donde también están disponibles las bases de la convocatoria.   

Desde que se abriera la primera convocatoria de ayudas sociales en 2010, Iberdrola ha impulsado más de 300 proyectos con un impacto medio anual de 12.000 beneficiaros directos y 32.000 indirectos.

Comentarios