Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 Enero 2017, 1:52
Actualidad

La Fundación Triodos destina más de 100.000 euros a ONG en 2016

04 Enero 2017

La Fundación Triodos ha hecho entrega durante el año 2016 de un total de 102.756 euros a 23 organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran en la promoción del ahorro responsable. 

Los más de 100.000 euros se corresponden con las donaciones de intereses de casi 9.400 clientes del banco ético Triodos Bank durante el ejercicio de 2015. Mientras, las 23 organizaciones destinatarias son entidades referentes en los ámbitos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, derechos humanos, medio ambiente, acción social, comercio justo y cultura.

En los últimos años las donaciones de intereses han ido descendiendo, entre otros factores, debido a la continua bajada de tipos de interés, o la crisis económica según datos del Estudio de la realidad del socio elaborado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr).

Para paliar esta situación y adecuarse a un nuevo contexto en las formas de colaboración, Triodos Bank y la Fundación Triodos han puesto en marcha nuevos canales para promover la donación a través del servicio de Consumo Responsable Triodos o de campañas de crowdfunding en el portal Huertoseducativos.org

A través de la app de Consumo Responsable Triodos, el usuario puede localizar más de 1.000 comercios responsables que operan con Triodos Bank, algunos de los cuales donan a la Fundación Triodos entre el 2 y el 5% del valor de cada compra realizada con una tarjeta Triodos. Por otro lado, la plataforma de crowdfunding para huertos educativos permite a centros escolares y organizaciones sociales captar fondos de forma gratuita a través de campañas online para poner en marcha o mejorar su huerto educativo ecológico.

Según Ricardo Colmenares, director de la Fundación Triodos: “Por pequeño que nos pueda parecer el donativo de un ciudadano individual, o el de una organización, sumado a los de otros muchos, sabemos que nuestra aportación representa siempre una cantidad significativa del presupuesto de la entidad sin ánimo de lucro que lo recibe”. 

 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Isabel Garro: "Estamos llamados a colaborar por los ODS"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: