Danacol suma pasos por la investigación de enfermedades cardiovasculares | Corresponsables.com España

Danacol suma pasos por la investigación de enfermedades cardiovasculares

06-09-2017

Septiembre es un momento clave para la concienciación, ya que los excesos acumulados durante las vacaciones pueden favorecer un aumento del colesterol de hasta un 10%. Actualmente, 1 de cada 2 españoles presenta niveles de colesterol superiores a los recomendados. Sin embargo, solo el 46% es consciente de la problemática y toma medidas para reducirlo . En este sentido, la FEC y Danacol insisten en la importancia de la concienciación para introducir pequeños hábitos en nuestra vida diaria que nos ayuden a reducir el colesterol alto.

José Luís Palma, vicepresidente de la FEC explica: “Con el fin de concienciar a la población, celebramos desde hace años la Semana del Corazón llevando a cabo distintas iniciativas. En términos de concienciación todo esfuerzo es poco. En este sentido, creemos que sumar colaboradores a nuestra causa, suma también esfuerzos en nuestra carrera por seguir avanzando en la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

‘Paso a paso con corazón’: fondos para la investigación de enfermedades cardiovasculares

La concienciación es esencial para prevenir enfermedades como el colesterol que, en muchas ocasiones, pueden ser prevenidas siguiendo hábitos saludables. Por ello, Danacol ha decidido sumarse a la FEC en el Mes del Corazón. La compañía lanzará la iniciativa “Paso a paso con corazón”, una campaña social para recaudar fondos y apoyar a la FEC en la investigación de las enfermedades cardiovasculares.

El fin de esta causa social es poner de manifiesto que el trabajo en equipo siempre suma y que, en la lucha contra el colesterol alto, puede ser clave contar con el apoyo del entorno. La marca se ha propuesto sumar 250.000 km y donará 10.000 euros. Para impulsar esta iniciativa, Danacol cuenta con Bertín Osborne y Fabiola Martínez como padrinos. La pareja, además de protagonizar el nuevo spot de la marca, se ha encargado de sumar los primeros pasos a la causa y se ha comprometido a sumar también pasos a lo largo del mes del corazón.

Todos aquellos que quieran sumarse a la causa podrán hacerlo mediante iWopi. Basta con descargar la aplicación iWopi, registrarse y vincularla con una App compatible para contar pasos. Los pasos acumulados de cada usuario podrán donarse a la causa social “Paso a paso con corazón”.