Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 octubre 2017, 16:46
Actualidad

Una carta a los Reyes Magos para educar en solidaridad

03 Enero 2017

Se acerca uno de los días más esperados del año por millones de niño de todo el mundo: el Día de Reyes. En este contexto,la asociación Solidary Kids lanza una campaña para pedirle a los Reyes Magos educar en solidaridad. 

“Un niño solidario es un niño más feliz. Y como todos los valores nobles, la solidaridad se enseña. Cuanto antes se despierte un valor, más se desarrolla”. Bajo esta premisa, y con una petición abierta a través de Change.org, Solidary Kids pide a las grandes superficies que distribuyen la carta a los Reyes Magos en su catálogo de juguetes que incluyan la siguiente frase: “Este año elijo un regalo de los míos para que lo llevéis a otro niño que lo necesite más que yo. El regalo que elijo es….”

El objetivo de la iniciativa es convertir la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel en un instrumento para educar en solidaridad y hacer llegar juguetes a los niños que más los necesitan. “Con esta nueva carta los padres educaremos a niños más felices porque, al igual que los adultos, un niño solidario es un niño más feliz. Además, estaremos contrarrestando el consumismo y el egoísmo que produce el cada vez más extendido “Síndrome del Niño Hiperregalado””, señala Solidary Kids en su petición en Change.org. 

Hace tres años que la asociación recoge juguetes en estas fechas para entregar a niños más necesitados. Este año, los juguetes donados se entregarán a niños de Haití. 

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Isabel Garro: “España está liderando la integración de los ODS”

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: