Bankia incrementa un 14% la aportación a proyectos sociales elegidos por sus empleados | Corresponsables.com España

Bankia incrementa un 14% la aportación a proyectos sociales elegidos por sus empleados

Bankia ha incrementado un 14% la aportación realizada a proyectos sociales de carácter local que han seleccionado sus propios empleados y logrado financiar tras cumplir sus objetivos de negocio. Se trata de la cuarta edición del programa Red Solidaria, desarrollada en 2016.

04-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En total, la entidad financiera ha destinado 1,4 millones de euros al fomento de iniciativas llevadas a cabo por 245 ONG, lo que supone un aumento del 24% respecto a las 197 fundaciones y asociaciones que se beneficiaron en la edición anterior.

Red Solidaria es un proyecto de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.

"La sostenibilidad de Red Solidaria depende del esfuerzo de los equipos de Bankia, lo que refuerza su simbolismo. Este programa nos permite demostrar, al mismo tiempo, la profesionalidad de todas las personas que trabajamos en Bankia y nuestro compromiso social", explica David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.

74.000 personas beneficiadas

Los proyectos de Red Solidaria en 2016 han beneficiado a 74.000 personas de 121 municipios españoles, un 68% más que en la edición anterior, en temas tan diversos como la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y riesgo de exclusión.

La dotación económica aportada por la entidad a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.000 y 10.000 euros anuales.

Comentarios