Bankinter celebra la V Edición de “Implicados y Solidarios” | Corresponsables.com España

Bankinter celebra la V Edición de “Implicados y Solidarios”

16-12-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los proyectos fueron votados tanto por los empleados de Bankinter como por los seguidores de la entidad en Facebook, red social en la que se registraron más de 9.700 votos, un 24% más que en la anterior edición.

La fundación que obtuvo el Oro, dotada de 12.000 euros, fue la Fundación Garrigou, que presentó el proyecto “Hábito de vida saludable”. Esta fundación, que apuesta por la educación de niños con discapacidad, quiere desarrollar una app para que los más pequeños aprendan hábitos de vida más adecuados de una forma divertida mientras juegan con la tablet. 

Mientras, la asignación Plata (con 10.000 euros) fue concedida a la Fundación Síndrome de Down para financiar su proyecto “Focus”, un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual, en tanto que la Bronce, de 8.000 euros, recayó en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con su programa “No + abusos”, una iniciativa para ayudar a personas con discapacidad que sufren abusos sexuales. 

Finalmente, los dos accésits, con 5.000 euros cada uno, se destinaron a la Fundación NPH y a la Fundación Promoción Social de la Cultura. Además, se entregaron cinco ayudas de 2.000 € para los otros cinco proyectos finalistas. Esto supone un total de 50.000 € destinados a proyectos solidarios.

En el acto, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, señaló: “El hecho de que en un mundo cada vez más individualista haya personas que, como vosotros, dediquéis una parte de vuestra vida a los demás, es el mejor premio que todos podemos recibir”. 

"Implicados y Solidarios" es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la Visa Solidaria Bankinter; a los empleados del banco, que presentan  diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto por las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter, denominado "Tres en Raya". 

 

Comentarios