Más de 400.000 menores se benefician de los programas de apoyo de Banco Santander | Corresponsables.com España

Más de 400.000 menores se benefician de los programas de apoyo de Banco Santander

22-11-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Banco Santander destinó 47 millones de euros en 2015 a programas de apoyo a la comunidad, que se desarrollan en los países en los que la entidad bancaria está presente. En esta línea de acción, y en línea con los ODS de Naciones Unidas, destacan iniciativas promovidas por el Santander en apoyo a la educación infantil, fundamentalmente en América Latina.

A través de estos programas, la entidad financiera ha dado su apoyo a más de 400.000 menores en 2015. Algunos de estos programas tienen como finalidad garantizar el acceso a la educación a menores en riesgo de exclusión, con iniciativas como las “Becas escolares”, entregadas en Argentina a familias de escasos recursos. 


PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN

En Brasil, Banco Santander colabora a través del programa Escola Brasil (PEB) a mejorar la educación en 214 escuelas públicas del país mediante diversas iniciativas de apoyo y refuerzo escolar con las que el banco beneficia cada año a cerca de 90.000 menores. 

La Fundación Belén Educa, de Chile, cuenta también con el apoyo del banco para desarrollar su programa de conferencias, prácticas profesionales y becas en apoyo a la educación de excelencia para jóvenes y niños de escasos recursos que destaquen por su rendimiento académico, compromiso y responsabilidad. 

La iniciativa Bécalos, en México, promueve la educación mediante la concesión de becas a estudiantes y profesores de escuelas públicas, que reciben ayuda de los clientes del banco, recaudada a través de los cajeros. También en México, el programa Todos los niños a la escuela, en colaboración con Unicef, favorece el acceso universal de los infantes a una educación básica de calidad.  

También resultan reseñables otras iniciativas en Europa, como The Bank of Children Smiles, impulsado por el banco en Polonia a través de su fundación en apoyo a la educación y el desarrollo de niños en familias con pocos recursos. Asimismo, en Portugal, Santander Totta es miembro fundador de la Fundación CEBI, dedicada a promover la educación y luchar contra la exclusión social.


COMPROMISO SOCIAL

Banco Santander tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron en total a 1,2 millones de personas. 

Por otra parte, a través de todos estos programas, la entidad fomenta la participación de los profesionales del banco como forma de promover la solidaridad, la motivación y el orgullo de pertenencia, y de mantener la cercanía y vinculación con su entorno. Su actividad se centra, entre otros ámbitos, en la educación, el emprendimiento y el bienestar social.