Accenture adapta su Código Ético a través de tecnología inteligente | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

Accenture adapta su Código Ético a través de tecnología inteligente

03-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Accenture ha transformado su Código Ético para adaptarlo a la era digital, en línea con su compromiso con las prácticas empresariales éticas. La compañía ha aplicado técnicas de design thinking y tecnología inteligente para reinventar su Código, que ha evolucionado desde un documento legal a una herramienta interactiva y móvil.

Concretamente, Accenture ha desarrollado un chatbot, denominado COBE, que permite a sus profesionales acceder de manera anónima a la información y recursos que necesiten en cada momento. El chatbot contiene capacidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y de identificación de tendencias en tiempo real, lo que posibilita que Accenture pueda adaptar las respuestas del bot, continuamente, e identificar nuevos temas a abordar y oportunidades de formación.

Nuestro Código no es solo un documento: es lo que creemos, cómo vivimos y cómo lideramos”, ha indicado Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture. “Está integrado en todo lo que hacemos y empodera a nuestra gente para que operen con los más altos estándares y para que puedan liderar con confianza y contribuir a crear un mundo mejor”.

La compañía también ha añadido nuevos aspectos a su Código para ayudar a sus profesionales a gestionar sus formas de actuar en el puesto de trabajo; entre éstos, se encuentran el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los Derechos Humanos. Por ejemplo, una nueva sección resalta el compromiso de la compañía por desarrollar sistemas de IA que sean seguros, transparentes y entendibles.

Por su parte, Chad Jerdee, general counsel & chief compliance officer de Accenture, ha explicado: “Queremos dar a nuestros empleados las herramientas y recursos para que piensen de manera crítica, y el nuevo chatbot les ayudará a abordar la ética desde una perspectiva nueva, más interactiva”. Para Jerdee, el uso de las tecnologías digitales para integrar la ética en la toma de decisiones es una forma de empoderar “a la siguiente generación de líderes empresariales para que desarrollen sus habilidades en un entorno digital cambiante, en el que surgen cuestiones éticas todos los días”.

Comentarios