Abierta la inscripción al II Certamen Internacional de Brindis Literario | Corresponsables.com España

Abierta la inscripción al II Certamen Internacional de Brindis Literario

02-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Recientemente se ha presentado en Logroño la segunda edición del 'Certamen Internacional de Brindis Literario' organizado por la Asociación IGUAL A TI y la Bodega Carlos Moro con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación.

Respecto a las bases del certamen, se solicita que los brindis sean originales, inéditos y no premiados en otros concursos. Podrán presentarse todos los autores mayores de 18 años sea cual sea su país de procedencia y, este año se establece además, una categoría para las personas con discapacidad intelectual. Cada autor puede presentar un máximo de dos brindis. 
 
Los brindis se pueden presentar en prosa o verso siempre que sea en castellano, sobre cualquier temática, y con una extensión de entre 40 y 80 palabras. Se podrán enviar junto con los datos del autor por correo postal a la Asociación IGUAL A TI (C/ Luis de Ulloa 6, Logroño) o por email (brindis.literario@igualati.org) hasta el 15 de mayo.
 
El fallo del jurado se dará el 15 de junio y los premios se otorgarán entre el 25 y el 30 de junio de 2018 en la sede de la Asociación IGUAL A TI durante una gala de entrega de premios.

El presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna ha explicado que "gracias al éxito de la primera edición, celebrada en el año 2014 con más de 300 brindis literarios presentados, se ha organizado esta segunda edición del certamen de la mano de la Bodega Carlos Moro ubicada en San Vicente de la Sonsierra. Este concurso literario según Urizarna “estimula a las personas con discapacidad intelectual para escribir brindis y desarrollar sus habilidades creativas y literarias”.
 
Por su parte Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera ha destacado que “este certamen es un ejemplo de integración a través de la fusión entre cultura y vino vinculado a la celebración de nuestras tradiciones como es el brindis”.
 
Por su parte la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca ha señalado el compromiso con este certamen literario y el apoyo del Gobierno de La Rioja en la edición de un libro con los brindis ganadores.
 
 

Comentarios