La campaña de Navidad de Abanca se centra en la reforestación del monte gallego | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

La campaña de Navidad de Abanca se centra en la reforestación del monte gallego

La entidad financiera recaudará fondos para, a través de acciones de voluntariado corporativo, reforestar las zonas afectadas por los incendios del mes de octubre
 

11-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado mes de octubre Galicia y Asturias sufrían un desastre ambiental al desencadenarse incendios en diferentes puntos de estas regiones, provocando cuatro fallecidos y miles de hectáreas calcinadas.

Como ya pasara con el Prestige, la sociedad se echó a la calle con cubos de agua, mangueras y lo que tuvieran a mano para intentar aplacar el fuego. Días después también empresas y entidades pusieron en marcha planes de actuación para ayudar a las familias afectadas por los incendios en Galicia y Asturias, que SEO/BirdLife y WWF vinculan a los efectos del cambio climático.

ABANCA ha sido una de las compañías que más se ha volcado con esta causa desde un principio. Y esta Navidad refuerza su compromiso con la sociedad y el medio ambiente poniendo en marcha en todas sus oficinas de Galicia y online en la web www.unhanovaarbore.com para recaudar fondos y ayudar a la reforestación del monte gallego afectado por los incendios.

La entidad financiera ha decidido transformar su campaña navideña en una acción solidaria y plantará 4.608 árboles, uno por cada empleado, para recuperar las zonas quemadas.

Cualquiera que lo desee puede sumarse a esta iniciativa y colaborar con 10 euros, a cambio ABANCA entregará el regalo solidario ‘Un árbol nuevo’. El regalo contiene un tronco de cartón reciclado con el que se pretende simbolizar que este año el árbol de Navidad está donde tiene que estar: en los bosques gallegos. Con el dinero recaudado, la entidad financiera, a través de su programa de voluntariado corporativo, realizará tareas de reforestación en las zonas afectadas por los incendios en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat.

El regalo irá acompañado de un folleto explicativo con las distintas acciones que se irán poniendo en marcha para reforestar el monte quemado. Además, todas las personas que ayuden con un árbol y quieran saber qué se hará con él, pueden dejar su correo electrónico y se les irá contando todas las iniciativas que progresivamente acompañarán este plan.

Reforestación de los bosques

Las tareas de replantación de los árboles se iniciarán a partir de marzo de 2018. Los empleados de la entidad que forman parte del programa de voluntariado corporativo de ABANCA serán los encargados de plantar, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat, los árboles que se adquieran.

“El compromiso con el medioambiente es uno de los pilares de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y esta acción solidaria se enmarca dentro del programa de ayuda que hemos puesto en marcha para paliar los daños de los incendios. Ya hemos realizado algunas tareas de regeneración con nuestros voluntarios y con esta acción el objetivo es plantar el mayor número posible de árboles nuevos en nuestros montes”, indica Tatiana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de ABANCA.

La primera acción que se llevará a cabo para la correcta regeneración del suelo será poner en marcha medidas que permitan reducir su degradación. Más adelante, se impulsará el bosque autóctono con la plantación de especies arbustivas y arbóreas.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios