Inauguran la cátedra Iberdrola Manuel Marín de Política Energética Europea en el Colegio de Europa | Corresponsables.com España

Inauguran la cátedra Iberdrola Manuel Marín de Política Energética Europea en el Colegio de Europa

12-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han inaugurado hoy la cátedra de Política Energética Europea en el Colegio de Europa, que desde este curso recibe el nombre de cátedra Iberdrola Manuel Marín.

Con motivo del lanzamiento de la cátedra, se ha celebrado esta tarde en la Casa de la Historia Europea, en Bruselas, la jornada La descarbonización energética: lecciones históricas y políticas para el futuro, en la que Arias Cañete y Galán han debatido en torno al compromiso del Viejo Continente con la lucha contra el cambio climático.

Ignacio Galán ha destacado que alcanzar una economía neta en emisiones en Europa permitirá generar grandes beneficios para todos los ciudadanos, no solo medioambientales sino económicos y sociales.

Se cuenta con la tecnología necesaria para conseguirlo, ha indicado, pero es preciso actuar desde hoy mismo y que se impliquen todos los agentes y sectores, realizando mediciones y verificaciones de los esfuerzos de cada uno.

La citada cátedra tiene como objetivo enseñar, investigar y debatir las políticas energéticas de la UE. Las actividades que impulsa incluyen la enseñanza de todas las materias relacionadas con la política energética; la organización de conferencias de alto nivel con los actores clave del proceso legislativo de la política energética, así como de seminarios y talleres; la promoción de trabajos de investigación y, finalmente, el fomento de la relación entre instituciones europeas y asociaciones sectoriales de referencia.