Iberdrola se incorpora a Forética | Corresponsables.com España

Iberdrola se incorpora a Forética

15-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Iberdrola se incorpora a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer la apuesta por la integración de los aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno.

En palabras de Roberto Fernández Albendea, director de Reputación y RSC de Iberdrola, "nuestra incorporación a Forética es una muestra más del compromiso de Iberdrola con la Responsabilidad Social Corporativa y con el Desarrollo Sostenible. También pone de manifiesto nuestra convicción de que, en estos tiempos de grandes retos económicos, sociales y ambientales, es absolutamente imprescindible sumar esfuerzos y compartir conocimientos y experiencias con otras instituciones, organizaciones y empresas". 

Iberdrola ha diseñado un Plan de RSC que, bajo la denominación “Energía responsable para las personas”, se estructura en siete prioridades, 50 líneas de trabajo y más de 300 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Las aportaciones más relevantes de la compañía a la consecución de los ODS se orientan en torno a dos grandes ejes: suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y la acción por el clima (objetivo 13), si bien la compañía contribuye también al resto de los ODS.

Tal y como ha destacado el director general de Forética, Germán Granda, “Forética e Iberdrola trabajarán juntos para incorporar soluciones innovadoras en la gestión diaria de la empresa en línea con las tendencias internacionales más destacadas en materia social, ambiental y de transparencia”.