ISS Iberia recibe el sello de Empresa Responsable con el VIH | Corresponsables.com España

ISS Iberia recibe el sello de Empresa Responsable con el VIH

17-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 ISS Iberia, recibe el sello de “Empresas Responsables con el VIH” que otorga la organización Trabajando en Positivo. El reconocimiento ha sido entregado a la empresa por su compromiso con la integración laboral de personas en exclusión social y principalmente con quienes viven con el VIH.

Grupo ISS apuesta por un empleo de calidad en entornos cooperativos para personas que pertenecen a colectivos vulnerables como es el caso de las personas con VIH. ISS iberia inició su colaboración con Trabajando en Positivo, en enero de 2017, a través del proyecto “EnPositivo RSC” en sus dos vías de acción:

  1. A través de la gestión de ofertas de empleo y formación. En aquellas ciudades en las que coinciden entidades de Trabajando en Positivo y delegaciones de ISS Iberia colaboran con el fin de hacer llegar ofertas de empleo de la compañía a las personas del colectivo en búsqueda activa de empleo.
  2. Participando en diferentes campañas y acciones de sensibilización impulsadas por Trabajando en Positivo vinculadas con la iniciativa “Empresas responsables con el VIH”, como la campaña #YoTrabajoPositivo que persigue eliminar la discriminación por VIH en los ámbitos del trabajo.

Dando continuidad a esta colaboración y como compromiso con la respuesta al VIH, ISS Iberia se adhiere formalmente a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” para seguir promoviendo estrategias y acciones de prevención del VIH y de promoción de los derechos humanos.  Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, ha declarado que “ISS Iberia se compromete a llevar a cabo acciones de información y sensibilización a nivel interno y externo, así como aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de la iniciativa”.