El Teatro EDP Gran Vía destinará toda la energía generada por el público a la Asociación Comunicados | Corresponsables.com España

El Teatro EDP Gran Vía destinará toda la energía generada por el público a la Asociación Comunicados

16-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La compañía energética EDP, patrocinadora del Teatro EDP Gran Vía de Madrid, destinará toda la energía generada en las funciones de El Jovencito Frankenstein a la Asociación Comunicados en Lengua de Signos por la Accesibilidad e Inclusión de las Personas Sordas.

La compañía y la productora LETSGO, han seleccionado la primera Asociación a la que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones del musical "El Jovencito Frankenstein", que está en la programación del teatro hasta el 5 de mayo. Hasta el momento ha acumulado 27.632 kWh, el equivalente al consumo medio anual de 7,3 hogares.

El Teatro EDP Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía que generan las personas en la sala, a través de los sonidos producidos por las emociones (aplausos, vítores…), mediante un sistema que recoge la energía y la transforma en kilovatios hora. De esta forma, cada espectador se convierte en un generador de energía para compartir con los demás. El público puede conocer con exactitud los kWh generados tras cada función en las redes sociales y pantallas del teatro.

Con el ahorro en su factura energética, la Asociación Comunicados, que trabaja por la inclusión de las personas sordas en la educación, el empleo, la cultura y el ocio, podrá disponer de más horas de intérpretes de Lengua de Signos, que pondrá a disposición de alumnos y asociaciones que trabajan por la accesibilidad de las personas sordas.

Como comenta Carmen Fernández, Directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP España, “en EDP nos gusta definirnos como la “energía de las personas” y estamos orgullosos de que toda la energía generada por el público en las funciones de El Jovencito Frankenstein vaya a facilitar la inclusión de personas sordas gracias a la ONG Comunicados”.

Por su parte, Antonio Vega, presidente de la Asociación Comunicados en Lengua de Signos, afirma que “estamos muy agradecidos a EDP y LETSGO esta iniciativa nos permitirá dar más visibilidad a las Personas Sordas y además poder colaborar de forma directa en la accesibilidad de los estudiantes Sordos en su formación”.

Durante los próximos tres años, todas las compañías o artistas que actúen en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid seleccionarán asociaciones u ONG a las que deseen destinar la energía generada con sus representaciones.