DKV recauda 5.300€ para Reporteros Sin Fronteras | Corresponsables.com España

DKV recauda 5.300€ para Reporteros Sin Fronteras

15-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Se recaudaron más de 5.000 euros gracias a la venta de casi 200 catálogos de “Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos”, la exposición producida por DKV con motivo de los 20 años de sus acciones de Responsabilidad Social, se destinarán íntegramente a la labor general de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, la denuncia de agresiones a periodistas y la censura, la divulgación de información, las movilizaciones a favor de compañeros presos, el apoyo a periodistas y medios en dificultades o el préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.
 
Además, la aportación de DKV está dedicada muy en particular a las actividades más directas de ayuda económica y jurídica a periodistas en dificultades, como los casos recientes de periodistas nicaragüenses solicitantes de asilo en España, y la seguridad de los reporteros freelance, con el préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos.
 
En 2019, gracias a DKV, Reporteros Sin Fronteras ha podido adquirir un nuevo chaleco antifragmentos que completa así la gama de chalecos antibalas de guerra que dispone la entidad.
 
Los catálogos se pueden adquirir en las librerías Antonio Machado, de Madrid, y Railowsky, de Valencia.
  
La exposición, además de remover conciencias para que nadie se desentienda de las injusticias, los abusos y el dolor humano, homenajea a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes momentos trascendentales de la historia reciente, a veces en situaciones precarias y asumiendo riesgos. Es por ello por lo que DKV ha apostado por esta iniciativa para celebrar el XX aniversario de su Programa de Responsabilidad Social, con el objetivo de abordar las temáticas que se han tratado durante estos veinte años como problemas de cambio climático, enfermedades, salud, discapacidad o colectivos socialmente marginados.
 
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.