DKV experimenta un crecimiento económico con compromiso social y medioambiental | Corresponsables.com España

DKV experimenta un crecimiento económico con compromiso social y medioambiental

12-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Grupo DKV aumentó su beneficio neto un 102% respecto al ejercicio anterior, con un resultado de 37 millones de euros. Esta cifra supone un 30% más de lo presupuestado.
 
Uno de sus crecimientos más destacados ha sido en primas de Salud individual del 10% (121.959.833 euros en 2018 frente a 110.893.826 euros en 2017), mientras que el mercado creció un 5%.

Entre estos y otros números positivos de sus resultados financieros que fueron presentados a la prensa en un hotel capitalino, se resaltó también la estrategia de sostenibilidad que lleva a cabo a la empresa. "Los tres ejes estratégicos de DKV Seguros son posicionarse como expertos en el sector salud; ofrecer una experiencia única con los clientes y ser una empresa responsable", comentó Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV.

Santacreu dedicó parte de su presentación a destacar algunos logros que materia de RSE y sostenibilidad se han alcanzado durante el año, que involucran aspectos relacionados con su dimensión interna y externa.

En DKV Seguros contamos con un 60% de mujeres dentro de la plantilla, 50% en mandos medios y 20% en alta dirección. Queda mucho camino por recorrer en esta materia, pero andamos decididamente hacia la equidad de género”, expresó Santacreu.

Por otra parte, la compañía celebra 10 años consecutivos dentro del Best Workplaces de España que realiza anualmente Great Place to Work, en la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados. La aseguradora ocupó la séptima posición del ranking en 2018.

Entre los logros en ámbito medioambiental, Santacreu resaltó que DKV es “una empresa neutral en carbono. Hemos logrado que el 88% sea cero emisiones y el 22% restante se compensa con programas en los que participa la empresa”, al tiempo que reconoció que entre los retos de la sostenibilidad es seguir “dando otros pasos tanto individuales como sociedad para luchar contra el cambio climático".