CORRESPONSABLES repite como medio oficial de CIBECOM | Corresponsables.com España

CORRESPONSABLES repite como medio oficial de CIBECOM

21-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Corresponsables, el medio iberoamericano de referencia en temas de responsabilidad social y sostenibilidad será Media Partner de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica CIBECOM 2019 que se celebrará en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 bajo el lema “Tecnología, Emoción y Adaptación: Fundamentos de un nuevo mundo”.

Esta es la segunda vez que este medio, socialmente responsable, participa en CIBECOM, luego de haber sido parte de la I Cumbre celebrada en Miami en abril de 2017.

Corresponsables es un medio de comunicación, fundación y observatorio al servicio de la comunicación responsable que busca que los ciudadanos y todo tipo de organizaciones, privadas, públicas y sin ánimo de lucro, pongan en valor sus actividades responsables y sostenibles para construir juntos un mundo mejor desde el periodismo responsable. Aparece en el 2005 en España de la mano del periodista y actual presidente Marcos González y, posteriormente, expande su presencia a partir del 2012 a países como México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, teniendo en la actualidad presencia con su Anuario Corresponsables y los Premios Corresponsables en todos los países de habla hispana de América Latina. Su medio digital www.corresponsables.com consiguió en 2018 más de 1.300.000 páginas visitadas y es la organización más influyente de habla hispana de todo el mundo según diversos rankings internacionales como el “SustMeme CSR & Business” .

Con una línea editorial basada en la calidad, coherencia, confianza, credibilidad y compromiso, Corresponsables ha obtenido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, tanto en su faceta periodística como emprendedora, siendo BCorp y disponiendo de certificaciones como la SGE21 de Forética, el EFR de Fundación +Familia o el ESR de Cemefi México. Actualmente es el principal aliado y portavoz de todas aquellas organizaciones que buscan dar valor a sus actividades socialmente responsables.

En este sentido, el acuerdo suscrito entre Marcos González, actual presidente de Corresponsables y la Fundación para el Impulso de la Comunicación en Español y Portugués (Fundacom), se basa en el desarrollo de una amplia cobertura informativa de CIBECOM’2019, la implementación de acciones de visibilidad en el propio medio, la comunicación de las diferentes actividades programadas a través de sus perfiles en redes sociales, la realización de entrevistas a los participantes y la apertura de ventanas de exposición pública en el entorno iberoamericano.

CIBECOM’2019, con su lema “Tecnología, Emoción y Adaptación: Fundamentos de un nuevo mundo” busca dar respuestas a las preguntas más críticas de los directivos de comunicación que valoran la reputación de sus organizaciones. En su segunda edición, se presenta como una cita imprescindible y un lugar de encuentro para profesionales y ponentes de primer nivel.