CEPES destaca el emprendimiento colectivo a través de fórmulas de Economía Social | Corresponsables.com España

CEPES destaca el emprendimiento colectivo a través de fórmulas de Economía Social

17-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha destacado la importancia del emprendimiento colectivo como herramienta para crear y mantener empleos en España a través de fórmulas de Economía Social.
 
Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, CEPES ha recordado que el emprendimiento colectivo es una realidad que ha permitido la creación de 3.104 nuevas empresas de Economía Social entre el 2017 y el tercer trimestre de 2018 respectivamente y 12.929 nuevos empleos.
 
Asimismo, CEPES cuenta con un ‘Portal del emprendedor’ alojado en su web que muestra información sobre cómo y dónde emprender en colectivo, a través especialmente de cooperativas y sociedades laborales.
 
El ‘Portal del emprendedor’ de CEPES también muestra información sobre las entidades de Economía Social que, a nivel autonómico, ayudan a los emprendedores a capitalizar la prestación por desempleo para emprender o las bonificaciones a la contratación en las cuotas de la Seguridad Social. Asimismo, CEPES recuerda que los trabajadores de empresas en crisis pueden impulsar su transformación en cooperativas o sociedades laborales y, con ello, mantener la actividad empresarial y sus puestos de trabajo.